Lunes 24 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 24 de Agosto de 2026 y son las 22:15 -

INFORME DE PRENSA

19 de junio de 2020

La Provincia entregó 3000 millones de pesos en asistencia financiera para los municipios

Conferencia Kicillof

El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, completaron este jueves la firma de convenios de asistencia financiera para los 135 municipios, en esta ocasión con los intendentes de la quinta y sexta sección electoral. De esta manera, la provincia de Buenos Aires ya entregó 3000 millones de pesos para afrontar las dificultades económicas que presenta la pandemia para los distritos.

A través de una teleconferencia en la que participaron la ministra de Gobierno, Teresa García, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la quinta sección rubricó acuerdos por 370,1 millones de pesos y la sexta por 271,8 millones, como Aportes No Reintegrables. 

 “Estamos compensando en parte la caída de la recaudación, con criterios públicos, transparentes y objetivos, para solventar las actividades básicas de todos los municipios, el pago de salarios y las actividades municipales en general, además de la inversión adicional que implica la pandemia”, señaló Kicillof.

“Con estos aportes, conseguimos generar previsibilidad financiera que nos permite tener la tranquilidad necesaria para tomar las decisiones sanitarias. El Presidente asistió a la Provincia y la Provincia a los municipios, es un compromiso que asumimos en conjunto”, subrayó el Gobernador. 

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, destacó que: “Desde el primer día estamos trabajando con los 135 municipios, y asistiéndolos para garantizar su normal funcionamiento. La asistencia que entregamos ahora forma parte de un gran paquete de ayuda que, mediante el trabajo articulado entre Nación, Provincia y municipios, se está otorgando desde el comienzo de la pandemia, y que abarca tanto la ayuda financiera para el pago de los salarios de todos los trabajadores municipales en tiempo y forma, como también la entrega de insumos de salud y equipamiento y la finalización de obras de infraestructura que nos permitan hacer frente a las mayores demandas y exigencias generadas por esta coyuntura”.

Durante la firma de los convenios, el intendente Guillermo Montenegro (General Pueyrredon), explicó: “Creo que en este momento al margen de las diferencias políticas, el poder trabajar todos juntos marca la diferencia”, mientras que Francisco Echarren (Castelli) destacó que la entrega de esta asistencia “no tiene que ver ni con un color político, sino con un sentido de responsabilidad”; y Héctor Gay (Bahía Blanca) resaltó: “Seguimos trabajando juntos para tratar de superar este momento y estamos pensando cómo trabajar para la pospandemia”.

Por otra parte, Juan José Fioramonti (Lobería) agradeció “la articulación de un trabajo de Nación, provincia y municipio, con un destinatario que es la calidad de vida de nuestros vecinos”, mientras que Cristian Cardozo (La Costa) remarcó: “Estoy orgulloso del equipo que formamos con la Provincia y del trabajo que los intendentes estamos realizando a nivel regional para afrontar esta situación”.

Los fondos serán destinados a financiar los servicios básicos de salud, bienestar social, educación y obras de infraestructura urgentes de cada distrito, priorizando el impulso de actividades que promuevan empleo y el normal funcionamiento de los municipios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INFORME DE PRENSA
Etapa final de la pavimentación del acceso a Pirovano: la obra constituye un reclamo histórico para la comunidad y está pronta a finalizar

Etapa final de la pavimentación del acceso a Pirovano: la obra constituye un reclamo histórico para la comunidad y está pronta a finalizar

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, comunica que la obra de pavimentación del acceso a la localidad de Pirovano se encuentra en su etapa final.-
INFORME DE PRENSA
Emiliano Balbín encabezó el relanzamiento del radicalismo bonaerense en Atenas: "Somos un partido de poder que va a dar pelea en cada rincón de la Provincia"

Emiliano Balbín encabezó el relanzamiento del radicalismo bonaerense en Atenas: "Somos un partido de poder que va a dar pelea en cada rincón de la Provincia"

Ante un Club Atenas colmado por más de un millar de militantes, jóvenes, vecinos, intendentes y autoridades partidarias, el presidente de la UCR bonaerense, Emiliano Balbín, encabezó un acto donde presentó la hoja de ruta del partido de cara a los próximos desafíos electorales y de gestión en la provincia de Buenos Aires.-
INFORME DE PRENSA
El Municipio otorgó la eximición de Tasas 2026 a instituciones de Bolívar

El Municipio otorgó la eximición de Tasas 2026 a instituciones de Bolívar

El Municipio de Bolívar realizó la entrega de eximiciones de tasas municipales correspondientes al año 2026 a instituciones sociales de la ciudad, una medida que representa un ahorro superior a los 5 millones de pesos y que permitirá que esos recursos vuelvan directamente a las entidades para ser destinados a obras, servicios y mejoras en beneficio de la comunidad.-