Sábado 11 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 11 de Julio de 2020 y son las 19:09 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 11.1º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ZONALES

26 de junio de 2020

Olavarría; Comunicadores y periodistas de Infoeme en plan de lucha

La Asociación de Periodistas de Olavarría apoya el plan de lucha de los comunicadores y periodistas de Infoeme y comparte parte del comunicado de los trabajadores. (Fuente; Facebook APO)

En las imágenes se encuentra el texto completo

“Las y los trabajadores de Infoeme llevamos adelante una medida de fuerza consistente en la retención de tareas, medida a la que nos vimos obligados a llegar por el incumplimiento de numerosas normas y la falta de diálogo con nuestros empleadores.

“El reclamo principal consiste en el pago del aumento del último tramo salarial de paritarias 2019, que luego de varias charlas y promesas, aún no hemos percibido.

“Además, reclamamos distintas situaciones vinculadas a los protocolos de bioseguridad para realizar nuestras tareas, el cambio intempestivo y sin consulta de nuestro cronograma de trabajo y la instalación de una cámara con el objetivo de `vigilar´ nuestro desenvolvimiento.

“Las y los trabajadores de Infoeme siempre estuvimos predispuestos al diálogo, intención que tratamos de llevar a cabo en más de una oportunidad, tratando de llegar a acuerdos que permitan el normal desenvolvimiento de nuestro trabajo como también evitar esta medida de fuerza. El medio respondió, en voz de una abogada, de forma textual que `en primer lugar, les informo que no se realizarán reuniones grupales por Zoom; el/los reclamos que tengan para efectuarle a la Empresa se canalizan de forma individual, como es de corresponder, y por la vía adecuada, como en todas las empresas del grupo´.

“Además, la misma profesional del grupo empresario indicó que `a este respecto, toman conmigo y le damos tratamiento a la/las pretensiones/reclamos, en su caso, que tengan´ y `por último, a través de los medios correspondientes se les irán trasmitiendo los lineamientos de trabajo readecuados a la situación actual´.

“De esta manera, la interlocución entre las autoridades de la empresa y los trabajadores y trabajadoras del medio comenzó a ser a través de esta abogada. Antes no había sido así, lo cual marcó un claro distanciamiento.

“Posteriormente y agotadas nuestras facilidades, recurrimos a la asesoría de la Asociación de Periodistas de Olavarría que comenzaron a mediar entre la empresa y las y los periodistas de Infoeme. Las negociaciones establecidas entre el sindicato y la empresa incluyeron una reunión en la que se definió un plazo máximo de 48 horas para obtener una contestación que nunca llegó por parte de la empresa, por lo que se decidió el inicio de una medida de fuerza.

“Desde el grupo de trabajadores queremos volver a realizar nuestro trabajo con la tranquilidad de saber que contamos con el resguardo de nuestros empleadores, que cuidan nuestra salud y respetan nuestra labor.

“Entendemos la importancia de nuestro labor, más en estos días, pero también entendemos que nuestra salud y nuestros derechos deben ser respetados por lo que además de exigir la pronta solución a los incumplimientos se nos respete como personas y no sólo como personal esencial. Exigimos el pago de lo adeudado, el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene en medio de una pandemia y que se retrotraiga el arbitrario cronograma laboral para que Infoeme vuelva a su normal funcionamiento”.

Fuente; Facebool APO (https://www.facebook.com/apodeolavarria/posts/2571659886406440)

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas