Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:13 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

30 de junio de 2020

Nos Cuidamos Entre Todos; Recomendaciones para realizar una correcta limpieza de frutas y verduras

Imagen Ilustrativa

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, la Municipalidad brinda recomendaciones preventivas para tener en cuenta al realizar las compras de productos alimenticios.

Es sumamente necesario desinfectar frutas y verduras, en primera instancia es recomendable dejar cuarentenada la compra hasta el día siguiente. Para comenzar con la limpieza de las mismas, se debe realizar la correcta higiene de manos con agua y jabón durante 20 minutos y luego, enjuagar la mercadería para eliminar tierra e impurezas.

Las frutas y verduras tienen que ser sumergidas para la desinfección durante 20 minutos en agua con 1.5ml de lavandina por litro de agua. Cabe recordar que la lavandina debe ser de uso doméstico con concentración de 55gr/litro, y antes del consumo se debe enjuagar nuevamente la mercadería con abundante agua.

De público conocimiento son los casos de coronavirus confirmados en el Mercado Central, por lo que la Municipalidad considera primordial brindar las recomendaciones necesarias para prevenir la salud de los bolivarenses.

El número de contagios en el Mercado Central es bajo y  los primeros casos tardaron varias semanas en aparecer. Sin embargo, el crecimiento exponencial de los números en la provincia de Buenos Aires y la rápida propagación del virus son factores a tener en cuenta para que el Mercado no se convierta en un foco de contagio como sucedió en otros países de América Latina.

COMPARTIR: