Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:17 -

EFEMERIDES

1 de julio de 2020

46º Aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón

Juan Domingo Peron

El 1 de julio de 1974 se conoció la triste noticia, que conmovió a nuestro país y al mundo entero: a las 13:15 había fallecido, a la edad de 78 años y en ejercicio de su tercera presidencia, el General Juan Domingo Perón.

Millones de hombres y mujeres lloraron su partida y la patria se vistió de duelo, porque había perdido a un líder indiscutido, a un político excepcional, que con sus ideas y su obra transformó para siempre a la República Argentina.

Han transcurrido 46 años y el recuerdo de su vida y su obra permanecen intactas en corazón y la memoria del pueblo.

Su visión de una Argentina socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana, en fructífera hermandad con las naciones latinoamericanas debe constituir un legado y un mandato a cumplir para todos los hombres y las mujeres que sienten el peronismo no sólo como una doctrina política sino como un ideario de vida.

En estos difíciles tiempos que vive la Patria valoramos más que nunca las figuras imborrables de Eva y Juan Domingo Perón, que supieron poner la política al servicio del pueblo; ellos deben ser hoy nuestra guía y nuestro ejemplo.

En nombre del peronismo de Bolívar se colocará una ofrenda floral al pie del monumento que recuerda al General Perón, no se realizará acto ni se cursará invitación, respetando las restricciones de la cuarentena vigente.

CONSEJO DE PARTIDO JUSTICIALISTA-DISTRITO BOLÍVAR

COMPARTIR: