Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 15:32 -

DEPORTES

2 de julio de 2020

Mauricio Iglesias; ‘Todo depende de cómo nos comportemos, seguir avanzando es un compromiso de todos’

Mauricio Iglesias

Viviendo un momento sumamente importante para la comunidad el cual requiere un manejo responsable de sus ciudadanos, se permite desde el próximo fin de semana tener la oportunidad de desarrollar la actividad que es pasión de muchos.

“Creemos que era algo que la gente necesitaba y por suerte tenemos un buen espacio para hacerlo”

Como se anunciara en la jornada del pasado miércoles se habilitó la actividad de pesca en la ciudad y como único espejo habilitado que es La Laguna San Luis, desde el Club de Pesca Las Acollaradas hablaron con claridad sobre los protocolos que se han comprometido a hacer cumplir para que la ciudad pueda seguir disfrutando de esta pasión y al mismo tiempo seguir cuidando a la ciudad en cuanto a la propagación del virus refiere.

En principio se determino que a partir de este domingo solo se habilitara la pesca “EMBARCADA” con un cupo total de 60 personas, repartidas en embarcaciones de a dos y con todos los cuidados ya conocidos por todos.

“La idea de hacerlo de esta manera es poder controlar la conducta de los pescadores y poder a partir de ahí ver como se regulara esta actividad de aquí en adelante” Remarcó y en este sentido explicó parte por parte como se maneja este protocolo.

- Solo se permitirá 2 persona por auto y también no más de 2 personas por embarcación.

- No se permitirá reuniones dentro del predio ni agrupación de personas

- Deben llevar barbijo y kit de higiene personal

- No se permitiera reuniones para comer o tomar mate, de comer un asado, no se permitirá más de 2 personas por fogón.

- La laguna abrirá de 8 a 9,30, luego, una vez ingresada las personas se cerrara la tranquera principal de ingreso.

- A las 17 horas deben entregar la embarcación alquilada o sacar la propia del agua.

- En la entrada deben permanecer en sus respectivos autos en caso de que tengan que esperar para entrar por el control principal.

- No podrán ingresar las personas de más de 59 años y los menores solamente con su padre o su madre.

- Deben portar licencia de pesca reglamentaria.

Para ingresar al predio deberá tener un permiso previamente otorgado en nuestra sede de la calle Mitre 248 que abrirá sus puertas el día viernes de 9.30 a 12.30 y de 16 a 18 donde deberán abonar (los no socios) la entrada y a su vez, todos, el alquiler del bote correspondiente, aquellos que llevan embarcación propia tendrán que abonar la bajada de lancha y asistir a la Laguna con la identificación correspondiente y los recibos de los pagos mencionados.

NO SE PERMITIRA EL INGRESO A LA LAGUNA SIN LA DOCUMENTACION QUE SE ESPECIFICO EN EL PARRAFO ANTERIOR “SIN EXCEPCION”

LA LAGUNA ESTARÁ ABIERTA A PARTIR DE ESTE DOMINGO 5 DE JULIO TODOS LOS DIAS DE LA SEMANA.

“Si la gente respeta lo que se estableció para estos días probablemente el próximo fin de semana podamos permitir la pesca de costa, y poder de a poco seguir dando más oportunidades”

 

COMPARTIR: