Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:11 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

2 de julio de 2020

Pisano; ‘Lo que avancemos depende de la responsabilidad de respetarnos entre todos’

Marcos Pisano

Trabajando con todo su equipo en aquellas medidas que tienden a seguir poniendo en marcha actividades que durante más de 100 días han debido comprometerse para mantener sus puertas cerradas, el mandatario hablo sobre las nuevas actividades habilitadas.

Habilitación de locales gastronómicos, bares y cafes

Habiendo mantenido reuniones con los propietarios de los comercios, y estableciendo los protocolos para tal funcionamiento se determinó a modo de prueba piloto para los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 que los gastronómicos puedan abrir sus puertas de 8:30 a 00:00 horas.

Claro está que se han establecido medidas que deben ser respetadas como lo son la ocupación del local, el trabajo con reserva previa, y las medidas de bioseguridad. “La idea es proyectar como le daremos continuidad al futuro de la actividad gastronómica de nuestra ciudad porque sabemos que es una necesidad para quienes hacen de esto su fuente de trabajo”

En este sentido aclaro que el resto de los rubros comerciales seguirán con el mismo horario de atención al público que es el comprendido entre las 8:30 y las 18:00 horas.

Actividades deportivas

En este sentido se habló que cada espacio donde se practica los deportes habilitados que de por si no tienen  contacto masivo y pueden incluso realizarse al aire libre, como son golf, padel, paleta y pesca.

Pisano no dudo en remarcar que si bien cada institución se han comprometido con el municipio para hacer respetar los protocolos, la responsabilidad también esta puesta en los deportistas que deben respetarlas sabiendo que es la única manera de que todo se siga dando de la mejor manera.

Salidas recreativas

Los niños han sido contemplados en estas nuevas habilitaciones y por esto se ha establecido que este fin de semana se permita el esparcimiento de los mismos en el horario comprendido entre las 10:00 y las 17:00 horas.

Sabiendo que el mayor requerimiento de los más pequeños es poder salir a jugar lo que se pide en este caso es que las familias tengan a bien poder mantener las medidas sanitarias y al mismo tiempo comprender que no se habilitaran por el momento el uso de los juegos que se encuentran emplazados en los espacios verdes de la ciudad.

El mandatario remarcó que en la ciudad aun se permanece en fase 4 y que todo lo que se hace es ir de a poco un camino a la deseada fase 5 lo que no quiere decir que de aparecer algún caso positivo de COVID 19 deba hacerse un retroceso en este sentido.

“Esta situación nos ha obligado a tener una enorme responsabilidad y prudencia para brindar soluciones que nos lleve a enfrentar a este virus que no conoce de colores políticos y por el cual todos estamos en riesgo”

 

 

 

COMPARTIR: