Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:01 -

OPINIÓN

8 de julio de 2020

Facundo Ahumada; ‘Es importante que quienes se recuperen y puedan donar lo hagan porque hoy es la única esperanza de quienes contraen el virus’

Facundo Ahumada

La historia del recuperado de coronavirus que se convirtió en superdonante de plasma llego a Radioshow. Luego de recuperarse del coronavirus, le detectaron una gran cantidad de anticuerpos que actúan como neutralizantes del virus.

“Me hace feliz poder dar un mensaje tan esperanzador en momentos tan difíciles”

El joven de 27 años nació en Catamarca, actualmente vive en Bs As y es estudiante de la carrera Administración de Empresas en la Universidad del Salvador, es fotógrafo freelance y trabaja en la Fuerza Aérea Argentina como empleado de informática.

Facundo contó que estuvo 14 días internados luego de ser diagnosticado con COVID 19 y recibió el alta médica el 31 de marzo y al mismo tiempo recibió la propuesta de ser donante de plasma la cual le llego por parte del infectólogo que hacia el seguimiento de su caso.

 “Después del alta medico hice una cuarentena de 15 a 20 para evitar cualquier tipo de reinfección, y después de eso me llamaron para hacer donación de sangre y la prueba que determina si tenía la cantidad de anticuerpos necesarios para ser donante de plasma” Explicó.

Luego de recuperarse del coronavirus, le detectaron una gran cantidad de anticuerpos que actúan como neutralizantes del virus, y la carga de esos anticuerpos se encontraba en su sangre en cuatro veces más que a otros donantes, es por eso que resulta clave en la investigación sobre tratamiento con plasma de recuperados.

“Nunca dude en aportar con esta causa y al día de hoy done aproximadamente tres litros lo que es el equivalente para el tratamiento de al menos 12 personas” Contó con alegría de poder ayudar a quienes están pasando por lo que el paso.

Facundo explicó cómo funciona el tratamiento de extracción de plasma que tiene una duración total de aproximadamente una hora y media y no genera ninguna sensación en el cuerpo y aseguró que los anticuerpos se regeneran con mucha rapidez lo cual implica que se pueda volver a donar en el corto plazo.

Para cerrar esta nota, Facundo remarcó que si bien es un situación angustiante hay que tener esperanza y más ahora que se ha avanzando en los tratamientos.

COMPARTIR: