Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:51 -

INSEGURIDAD

13 de julio de 2020

Dos robos con distintas características

Durante el fin de semana los malvivientes no detuvieron su marcha y actuaron en una agencia de quiniela y una vivienda de Villa Diamante. Un ilícito ocurrió el sábado y el otro fue denunciado el domingo.-

El robo en la agencia oficial de quiniela fue hurto simple o hurto calificado?

El sábado a minutos de las 18 horas cuando se produce el cierre de los comercios debido al horario en contexto de pandemia, ingresa un joven que se movilizaba a bordo de una moto, al local de la agencia ubicada sobre avenida 25 de Mayo a metros de Edison.

El motociclista ingresó con el casco y tapabocas colocado y le habría ordenado a la empleada que se colocara boca abajo en el piso, argumentando tener un arma debajo de la campera. Posteriormente se dirigió a caja y retiró una suma estimada en 11 mil pesos en efectivo, retirándose del lugar en condición de fuga.

Trascendió que tomó el teléfono móvil que pertenecería a la mujer, pero finalmente no se llevó, dejándolo desde la parte de afuera del local. Claramente para evitar se comunicara con la Policía local.

El hecho estaría tipificado como ‘Hurto’, algo que evidentemente genera controversias, ya que no es la primera vez que este comercio es asaltado.

La definición de Hurto es:

Se considera hurto calificado si se cometiere:

  1. Con violencia sobre las cosas.
  2. Colocando a la víctima en condiciones de indefensión o inferioridad o aprovechándose de tales condiciones.

Evidentemente algo no está bien en la tipificación del delito, más allá de las interpretaciones que se le pueda dar. Este medio preservó la noticia durante 48 horas a fines de no entorpecer la investigación, pero hoy podemos confirmar que el hecho se perpetró y la denuncia fue formalizada.

Nos aseguramos que la joven que debió soportar el hurto calificado se encuentra bien, más allá del shock que pasó el sábado.

Robaron dinero, una Tablet y televisor

Este hecho habría ocurrido en la noche del sábado, cuando la familia se ausentó del lugar

Los maleantes ‘habrían ingresado sin violentar ninguna abertura’, algo sorprendente. Una vez en el interior de la vivienda de Villa Diamante, se llevaron una suma de dinero que encontraron, dos Rotomartillos, una Tablet, un Televisor 39 pulgadas, un Aire Comprimido  y una Aspiradora.

El daño sufrido es más que importante y la denuncia también se habría realizado en la Comisaría de Bolívar, si bien no trascendieron detalles en cuestión.

La ola de robos es preocupante, ya que hay que evaluar que la circulación comunitaria está limitada. De modo que los bolivarenses deberán prepararse para el final de la llamada cuarentena, cuando no haya restricciones de horario para movilizarse.

 

 

COMPARTIR: