Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:13 -

ZONALES

15 de julio de 2020

Chivilcoy: al menos cinco personas infectadas con triquinosis

Imagenes de fuentes citadas

Cuatro están internadas en el Hospital Municipal y una nena de 8 años, que se encuentra en su domicilio. Desde Calidad Alimentaria, Zoonosis y Medio Ambiente (CAZMA) de la Municipalidad informó que el foco de contagio se habría producido por un vecino que faenó un cerdo y que no realizó el respectivo análisis.

Cinco vecinos de Chivilcoy están contagiados con triquinosis, por lo que cuatro de ellos se encuentran internados en el Hospital Municipal de Chivilcoy y una nena de 8 años está en su domicilio. Desde el área de Calidad Alimentaria, Zoonosis y Medio Ambiente de la Municipalidad (CAZMA) confirmaron que el foco de contagio surgió por la faena de un cerdo cuyo propietario no realizó el correspondiente análisis.

Los  primeros síntomas de los vecinos aparecieron el jueves de la semana pasada, con picos de fiebre, por lo que en un primer momento se realizaron los respectivos hisopados porque eran síntomas compatibles al COVID-19, pero con los resultados negativos se pudo establecer que se trataban de, al menos, cinco casos de triquinosis. Las personas infectadas con triquina son tres personas del entorno familiar del vecino que chacinó el cerdo, y otra persona y su pequeña hija de 8 años. Todos se encuentran alojados en el nosocomio público, excepto la niña.

Fuente; La Razón de Chivilcoy

COMPARTIR: