Martes 4 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2020 y son las 14:27 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 25.1º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EFEMERIDES

17 de julio de 2020

Día Nacional del Automovilismo Deportivo

De acuerdo a la Ley 25.076, el 9 de diciembre se sancionó que se trasladaba la conmemoración del “Día Nacional del Automovilismo Deportivo”, del 24 de junio al 17 de julio de cada año, en homenaje al quíntuple Campeón Mundial de Fórmula Uno Internacional Juan Manuel Fangio, en el aniversario de su muerte.

Juan Manuel Fangio nació en Balcarce (provincia de Buenos Aires) el 24 de junio de 1911. En 1950, debutó en la máxima categoría con el equipo oficial de Alfa Romeo junto a Giuseppe Farina y Luigi Fagioli, y disputó el primer campeonato del mundo de Fórmula 1.

El 21 de mayo de aquel año tuvo una muy buena actuación en el circuito de Mónaco y el 11 de junio ganó el Circuit des Remparts de Anguleme con Maserati.

El 18 de junio venció a los demás pilotos en los Gran Prix de Bélgica en Spa-Francorchamps, en Reims el 2 de julio, en Ginebra el 30 de julio y el 15 de agosto, en Pescara, fue derrotado por Farina, clasificándose como subcampeón respectivamente.

En 1951, inició la segunda temporada del Campeonato del Mundo con Alfa Romeo 159, destacándose en el Gran Prix de Suiza en Berna el 27 de mayo, el Gran Prix de Europa en Reims el 1 de julio, el Gran Prix de España en el circuito de Pedralbes el mismo 28 de octubre, cuando se proclamó campeón.

Juan Manuel Fangio conquistó cinco veces el campeonato mundial de automovilismo. Fue honrado con el título de “Mejor Deportista de la Historia del Deporte Argentino” por su caballerosidad, conducta y condiciones deportivas.

Recibió condecoraciones y distinciones en Italia, Alemania y Costa de Marfil. Publicó “Mi vida a 300 por hora”. En Balcarce tiene un autódromo que lleva su nombre y un Museo modelo.

Fangio falleció en Buenos Aires, el 17 de julio de 1995 y sus restos descansan en el Cementerio Municipal de Balcarce.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EFEMERIDES
Día del payador