Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:12 -

CORONA VIRUS

25 de julio de 2020

Conmoción en Arrecifes por un nuevo brote de coronavirus

Imagen Ilustrativa

La situación empezó con un tarotista y derivo que la ciudad pase de la fase 5 al alerta sanitario. La mujer se contagió tras compartir un remis y siguió haciendo consultas sobre el tarot en su casa. Hay ocho contagiados y 200 personas aisladas.

El intendente suspendió las reuniones.

Todo comenzó el 16 de julio cuando un hombre que trabaja en una granja de pollos de Tres Arroyos dio positivo de coronavirus y cuando llegó a Arrecife contagió a dos de sus familiares y una de ellas compartió remis hacia la localidad de Pergamino con una reconocida tarotista de la localidad, quien sin saber que se había contagiado en ese viaje, hacía lecturas de las cartas y muchas veces sin usar barbijo.

La tarotista manifestó que después de que se enteró de que había estado en contacto estrecho con una persona infectada, pasaron 11 días y ella había seguido atendiendo personas en su casa. A raíz de las lecturas de las cartas que hizo, hoy la ciudad contabiliza 10 casos de coronavirus y unas 200 personas fueron aislados, todas de contactos estrechos.

“Está demostrado que la falta de responsabilidad social es el principal factor de contagio. Apelando a estas responsabilidades de cada uno, los Gobiernos nacional y provincial permiten a los municipios en Fase 5 las reuniones sociales hasta 10 personas”, manifestó en una conferencia de prensa este viernes el intendente Javier Oleta.

Oleta recalcó que “a partir de esta situación que tenemos en Arrecifes, que no es para generar alarma pero sí para ocuparse, es que hemos decidido suspender por 15 días las reuniones sociales y extrafamiliares”, y dijo que la ciudad seguirá transitando la Fase 5, pero “con el semáforo en amarillo”.

Antes de terminar, reiteró su pedido: “Obviamente seguimos apelando al mayor esfuerzo por parte de los vecinos”.

Fuente; La Gaceta del Oeste

COMPARTIR: