Viernes 3 de Diciembre de 2021

Hoy es Viernes 3 de Diciembre de 2021 y son las 09:34 ULTIMOS TITULOS:

ZONALES

27 de julio de 2020

9 de Julio; En el 50° Aniversario del autódromo de la ciudad se dejó impuesto el nombre de Guillermo ‘Yoyo’ Maldonado

Imagenes de fuentes citadas

Se cumplieron 50 años de la inauguración del Autódromo Ciudad de 9 de Julio y por la agenda que impone el covid-19 de distanciamiento, las autoridades municipales y del Auto Moto Club 9 de Julio, debieron posponer todo acto y atenerse a un sencillo acto, pero fuerte en sus emociones, ya que se descubrió un espacio en la explanada de ingreso al puente, en el que se lee “Autódromo Ciudad de 9 Nueve de Julio Guillermo Yoyo Maldonado”.

En el encuentro dejaron sus palabras  Juan Pablo Boufflet, presidente del Auto Moto Club 9 de Julio,  el Intendente Mariano Barroso y el propio Guillermo Maldonado.

Durante el acto Boufflet recordó la decisión y acción de los impulsores de la construcción del autódromo, a la que catalogo una “monumental obra”, y lamento por esta pandemia no poder celebrar como se debía hacerlo.

También hablo de la responsabilidad que tienen quienes están nucleados en el Autódromo, el que se ha recuperado en gran parte, habiendo luego de varios años en el 2019 volver una categoría nacional como el Top Race, recordó.

Por su parte el Intendente Barroso  también recordó a quienes ejecutaron este sueño tan hermoso y es lo valioso de todo esto de quienes pusieron manos a la obra.

Es el autódromo más viejo  y el más lindo en la provincia de Buenos Aires, menciono y agrego que una dicha que le está dando la vida es reconocer  y rendir homenaje a  uno de los pilotos más importantes que ha tenido 9 de Julio, y que este autódromo lleve el nombre de Guillermo Yoyo Maldonado es un placer, puntualizo y comprometió que cuando termine esta pandemia poder hacer la gran fiesta del 50° aniversario.

Finalmente “Yoyo” Maldonado remarco lo que significa para él su nombre en el Autódromo, ya que fue mi aliado en toda mi carrera deportiva, aquí aprendí  todo lo que tenía que saber para competir dentro y fuera del país, al tiempo que siempre se hizo el trabajo con gente de 9 de Julio, y este autódromo nos ayudó, ya que cada vez que salíamos a una carrera, los autos eran puesto a punto en este circuito, compartió con los presentes.

Fuente; El Regional Digital

 

COMPARTIR: