Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:13 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

29 de julio de 2020

Pisano participó de la reunión virtual donde se anunció la puesta en marcha de obras de agua y saneamiento

El intendente municipal Marcos Pisano, participó esta tarde de la reunión virtual, en la que se realizaron importantes anuncios sobre obras públicas para los municipios de la Provincia de Buenos Aires.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y su par provincial, Agustín Simone, la firma de acuerdos para la finalización de obras en rutas provinciales  N°11 y N° 56, con una inversión de más de 9.000 millones de pesos, y proyectos de agua y saneamiento.

Durante el encuentro se planteó la necesidad de reactivar la obra pública, una aliada fundamental para la reconstrucción de la Argentina, y 46 municipios del interior concretaron la firma para el inicio de las obras de mejoras o refacciones en el servicio de agua y de cloacas para distritos del interior de la Provincia.

Se trata de un convenio firmado con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para la ejecución de 84 proyectos de agua potable y saneamiento. Con el objetivo de satisfacer necesidades y reconocer y reafirmar derechos de las y los bonaerenses, el nuevo plan lo ejecutará el Gobierno Provincial con financiamiento del Gobierno Nacional.

 “Con esta firma estamos concretando el inicio de obras que funcionan como una especie de bisagra entre la situación actual de la pandemia y el comienzo de la etapa pospandemia”, señaló Kicillof desde Casa de Gobierno, donde también estuvo acompañado por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. “El Estado tiene que ser la locomotora de ese proceso de reactivación y reconstrucción, para darle la velocidad y el perfil que necesitamos”, agregó el gobernador.

Asimismo, Katopodis aseguró: “Todos los intendentes de la provincia de Buenos Aires conocen la importancia de estas obras, lo que significa ampliar y lograr que todo el sistema de saneamiento se vaya modernizando para permitir el acceso a muchas familias”, y también subrayó: “seguiremos trabajando con todos, porque entendemos que de la mano de la obra pública estamos generando empleo”.

 Por su parte, el intendente Pisano destacó: "la obra pública es generadora de oportunidades, en Bolívar hemos trabajado mucho en este sentido, y nos da tranquilidad contar con el apoyo de nuestro gobernador para reactivar los proyectos demorados por la pandemia”, y agregó: “es fundamental la articulación entre Nación, Provincia y los municipios del interior para reconstruir la economía, y mejorar la  calidad de vida de todos los ciudadanos después de la pandemia”.

COMPARTIR: