Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 02:19 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 11.3º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EFEMERIDES

8 de agosto de 2020

Día Internacional del Gato

Imagen Ilustrativa

La organización que tuvo la iniciativa de esta celebración fue el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés) que propuso dicha fecha porque es la época de mayor fertilidad de las criaturas en el hemisferio norte.

Es por eso que desde 2002 quedó estableció el Día Internacional del Gato. Sin embargo, los gatos parecen ser tan queridos por los humanos que necesitan más de un día internacional para ser celebrados. 

Es por ello, que además del evento del 8 de agosto, las criaturas tienen también su día mundial el 20 de febrero y otro el 29 de octubre.

La primera fecha recuerda el fallecimiento del gato Socks (calcetines en inglés), quien fue mascota de la hija del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton. El gatito obtuvo gran popularidad entre los ciudadanos estadounidenses y se lo vio en varias apariciones públicas junto con el mandatario.

Sin embargo, se le diagnosticó cáncer y la familia tuvo que ponerle fin a su sufrimiento el 20 de febrero de ese año. Por la gran cantidad de seguidores del minino en redes sociales, se creó un movimiento y así se fijó el evento internacional en su honor.

En cambio, el evento de octubre es el más generalizado en Norteamérica y la iniciativa fue propuesta por una activista con el objetivo de aumentar el número de adopciones de felinos en refugios de animales o situación de calle así como las donaciones hacia las organizaciones protectoras.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EFEMERIDES
Día del Lector