Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:03 -

EFEMERIDES

8 de agosto de 2020

Día Internacional del Gato

Imagen Ilustrativa

La organización que tuvo la iniciativa de esta celebración fue el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés) que propuso dicha fecha porque es la época de mayor fertilidad de las criaturas en el hemisferio norte.

Es por eso que desde 2002 quedó estableció el Día Internacional del Gato. Sin embargo, los gatos parecen ser tan queridos por los humanos que necesitan más de un día internacional para ser celebrados. 

Es por ello, que además del evento del 8 de agosto, las criaturas tienen también su día mundial el 20 de febrero y otro el 29 de octubre.

La primera fecha recuerda el fallecimiento del gato Socks (calcetines en inglés), quien fue mascota de la hija del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton. El gatito obtuvo gran popularidad entre los ciudadanos estadounidenses y se lo vio en varias apariciones públicas junto con el mandatario.

Sin embargo, se le diagnosticó cáncer y la familia tuvo que ponerle fin a su sufrimiento el 20 de febrero de ese año. Por la gran cantidad de seguidores del minino en redes sociales, se creó un movimiento y así se fijó el evento internacional en su honor.

En cambio, el evento de octubre es el más generalizado en Norteamérica y la iniciativa fue propuesta por una activista con el objetivo de aumentar el número de adopciones de felinos en refugios de animales o situación de calle así como las donaciones hacia las organizaciones protectoras.

COMPARTIR: