Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:44 -

CORONA VIRUS

10 de agosto de 2020

Gral. Alvear: Fue confirmado el primer caso de Covid 19

Imagenes de fuentes citadas

En la mañana de este domingo el Intendente Municipal Ramón José Capra, acompañado por la Secretaria de Salud Dra. Vanesa Papa y el Director del Hospital Dr. Sebastián Escande, brindó una conferencia de prensa en la que confirmó el primer caso de Covid 19 en el partido.

El Jefe Comunal expresó que se trata de un joven policía, que cumple funciones en la ciudad de Lobos, y que se encuentra aislado en su domicilio.

A su turno la Dra. Papa dijo que el policía llegó a General Alvear el miércoles y que manifestó síntomas compatibles el viernes por lo que se debió activar el protocolo el sábado e hisoparlo con el resultado ya conocido. Consultada sobre cuantos contactos estrechos tuvo el joven ahora con Covid respondió que son siete pero que a pesar que el protocolo no lo exige están en plena tarea de seguimiento de contactos de los contactos estrechos con la finalidad de aislarlos.

También expresó que las personas que manifiesten síntomas serán hisopadas y no descartó que en las próximas horas se realicen estudios para enviar al laboratorio del Hospital Materno de Azul.

El Dr. Sebastián Escande a su turno pidió que el personal esencial que cumple tareas fuera de General Alvear se aisle todo lo posible para evitar futuros contagios y resaltó que el distanciamiento social y la higiene es lo más efectivo hasta el momento.

En la parte final el Intendente Capra pidió a la población que se informe a través de los medios de prensa municipales sobre el desarrollo de esta pandemia y ratificó la fase 5 en el partido de General Alvear

Fuente; Alvear Ya

COMPARTIR: