Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 18:17 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20.6º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

12 de agosto de 2020

Continúan con llamados que pretenden engañar a la gente con el llamado 'Cuento del Tío'

Desde la Fiscalía de la doctora Sebastián, alertaron a la comunidad que se dieron entre martes y miércoles, una seguidilla de llamadas telefónicas a distintos bolivarenses. El fin de las mismas es tratar de engañar a los usuarios y obtener información de sus cuentas bancarias. Por otro lado, se conoció el robo de bebidas en La Vizcaína, denunciado días atrás.


Robaron una importante cantidad de bebidas alcohólicas  en 'La Vizcaína'

La noticia trascendió el 6 de agosto y refiere a un hecho delictivo que sucediera en el pub que se encuentra ubicado en Avenida Brown y Sarmiento.

mopaSe llevaron al menos 25 botellas

Un empleado de la firma constató- al llegar al lugar de trabajo- el faltante de al menos 25 botellas de variados tipos de bebidas alcohólicas.

Al mismo tiempo destacó que quienes lo hicieron habrían ingresado al local por una puerta trasera y se presume que el hecho se dio en horas de la madrugada. Ya que el local había quedado cerrado desde las 19:00 horas del día anterior.

Cataratas de llamados en busca de engañar a la gente con la tradicional modalidad ‘Cuento del Tío’

Al menos dos casos de ‘Tentativa de Estafa’ se registraron en los últimos días. Cabe destacar que a medida que se extreman las alertas, quienes actúan como llamantes modifican los discursos que utilizan para tal fin.

En este caso se ha sabido que han optado por al menos dos nuevas modalidades. Una de ellas expresaba que se trataba de un representante del Banco de la Nación y requería que confirmaran la solicitud de un crédito, mientras que por otro lado continúan utilizando el discurso del cobro del IFE. Incluso aportan una clave que quien la recibe debe ingresar al cajero (Token) y por el cual supuestamente se emitirán tickets que deben ser presentados en ANSES.

Ante esto y sabiendo que incluso se han ido modernizando técnicamente y han logrado que quien recibe la llamada vea como que el emisor de la misma cuenta con característica local, se solicita a la comunidad extremar los cuidados al respecto y no dar datos de cuentas ni tarjetas a nadie que exprese estar llamando de algún ente de recaudación, banco o por premios.

Al mismo tiempo se pide a quienes reciban este tipo de llamados que corten inmediatamente la comunicación y puedan hacer las denuncias correspondientes al caso. De esta forma, las autoridades podrán hacer el seguimiento de los números telefónicos y lograr así dar con quienes realizan estos llamados.

Audio: Fiscal Sebastián

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas