Martes 24 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 24 de Marzo de 2026 y son las 22:04 -

EDUCATIVAS

14 de agosto de 2020

Comenzaron los actos públicos virtuales para que docentes bonaerenses tomen cargos

Los maestros de escuelas bonaerenses podrán participar del acto público para la cobertura de los cargos docentes, de manera virtual, desde hoy y hasta el viernes 21 de agosto, informó la Dirección General de Cultura y Educación.

Los actos públicos digitales para la cobertura de cargos docentes se realizarán a través de la aplicación Acto Público, alojada en el portal ABC (www.abc.gob.ar).

Las ofertas de cargos vacantes serán difundidas en el portal educativo de la Provincia desde hoy hasta el 21 de agosto a las 10, momento en el que podrán realizarse las postulaciones.

Los aspirantes interesados en postularse a una oferta de cargo vacante deberán ingresar con su usuario registrado en la plataforma educativa y completar la información que se les solicita en cada oferta publicada.

Una vez realizada la postulación, el sistema permite imprimir el comprobante o eliminar la postulación hasta el momento del cierre de la oferta.

“El acto público no será en vivo o en simultáneo, sino que se hará por mail”, explicaron fuentes de la cartera educativa.

Tras el cierre, las secretarías de Asuntos Docentes confeccionan el orden de mérito de los postulantes, con la veeduría gremial que establece la normativa.

Finalizado el acto público, se publicará el resultado en el portal educativo y se notificará por correo electrónico al conjunto de las y los postulantes.

Los maestros seleccionados deberán responder por correo electrónico aceptando el cargo.

A la vez, la Dirección General de Cultura y Educación prorrogó hasta el 31 de agosto de 2020 el Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes.

Este programa está destinado a estos trabajadores que, por la cuarentena, se encontraron “imposibilitados de participar de los actos públicos que en condiciones habituales les permiten acceder a cargos”.

Fuente; DIB

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCATIVAS
Municipio de Bolívar: avanzan  las mejoras de infraestructura en la Escuela Secundaria n°4

Municipio de Bolívar: avanzan las mejoras de infraestructura en la Escuela Secundaria n°4

Comenzó la obra de mejora de infraestructura en la E.E.S N°4 en el marco de un plan de acción que fue articulado entre el Municipio y el Consejo Escolar.-

EDUCATIVAS
Bali Bucca acompañó el primer Plenario Distrital de Inspección de Educación

Bali Bucca acompañó el primer Plenario Distrital de Inspección de Educación

Este viernes, en las instalaciones del Museo Municipal Florentino Ameghino, se llevó a cabo el primer plenario distrital de Inspección de Educación, una jornada de trabajo y actualización que reunió a los inspectores e inspectoras del distrito.-
EDUCATIVAS
Jardines Maternales Municipales: se desarrolló una jornada de actualización y fortalecimiento sobre desarrollo en la Primera Infancia

Jardines Maternales Municipales: se desarrolló una jornada de actualización y fortalecimiento sobre desarrollo en la Primera Infancia

Se llevó adelante una jornada de actualización y fortalecimiento sobre el desarrollo en la Primera Infancia, destinada a las docentes de los Jardines Maternales Municipales, con el objetivo de continuar jerarquizando el trabajo educativo y de cuidado que se realiza en los primeros años de vida.-