Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:54 -

EFEMERIDES

29 de agosto de 2020

Día Mundial del gamer

Imagen Ilustrativa

Cada 29 de agosto se celebra el Día Mundial del Videojuego o Día del Gamer, una celebración que surgió en 2008 por parte de las principales revistas especializadas en videojuegos del mercado.

Hasta hace unos años, los amantes de los videojuegos eran considerados unos freaks, pero en la actualidad rara es la casa que no tiene al menos una consola de una de las tres grandes marcas más legendarias: Nintendo, Play Station y XBOX.

Los videojuegos se han convertido en una forma de vida, y ahora con las tecnologías móviles el mercado de los videojuegos se ha expandido aún más.

Los videojuegos nacen a partir del año 1948, gracias al ingenio de Thomas Goldsmith y Estle Ray Man, quienes desarrollaron y patentaron un video juego y al cual llamaron "Dispositivo de Entretenimeinto de Rayos Catódicos".

De allí surgirían otros juegos como el llamado OXO, el Tennis for Two o el también famoso "Spacewar".

Con el paso de los años, los videojuegos tuvieron nuevas y mejores versiones, pero no es sino a partir de la década de los años setenta que nace la era dorada de los videojuegos, que alcanzaron récord de ventas en distintos países del mundo cuya evolución y fanatismo no ha parado hasta hoy.

Los videojuegos ya forman parte de una cultura, donde millones de niños y adultos hacen de ellos una actividad lúdica que los puede llevar a pasar horas frente a una pantalla. Por esta razón, es que a partir del año 2008 las revistas PC Manía, PlayManía y Hobby Consolas se unieron para crear un día especial para los videojuegos.

COMPARTIR: