Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:00 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

29 de agosto de 2020

La municipalidad participa del ciclo de charlas de mesa provincial de zoonosis

Enzo Solondoeta

A través del director de Zoonosis y Calidad de Alimentos municipal, Enzo Solondoeta, la Municipalidad participa del ciclo de charlas de la mesa provincial de zoonosis, que comenzó este viernes.

De la mesa virtual forman parte los directores de Bromatología y Zoonosis de toda la provincia, quienes a través de este espacio abren debate a las diferentes problemáticas de cada distrito, y articulan modalidades de trabajo, intercambiando ideas y métodos de manejo de cada enfermedad.

El primer encuentro virtual estuvo a cargo del Dr. Gustavo Montali y la temática abordada fue triquinosis, una enfermedad zoonótica, ya que afecta tanto a animales como a personas, que se intensifica en esta época del año por la faena de cerdos y la producción de chacinados.

La próxima reunión de la mesa provincial está pautada para el 3 de septiembre, la charla será sobre dengue y la brindará la Dra. Watralink. El cronograma continúa el 8 de septiembre, con la charla del Dr. Exequiel Scialfa sobre leptospirosis.

El 17 de septiembre el Dr. Gustavo Martínez abordará el tema rabia; el 24 de septiembre el Dr. Lisandro Reynes hablará sobre lehismaniosis; y finalmente el último encuentro lo encabezará el Dr. Jorge Bolpe y será sobre Hantavirus.

COMPARTIR: