Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:39 -

EFEMERIDES

5 de septiembre de 2020

Día del Scout argentino

Imagen Ilustrativa

Para todos los Scouts de Argentina hoy, 5 de septiembre, se celebra el día del Scout y la Buena Acción diaria. Como decía el fundador, Sir Robert Baden Powell, la mejor manera de ser feliz uno es haciendo felices a los demás. Una buena acción no representa necesariamente algo extraordinario, o sí.

Un primero de septiembre, pero de 1928, se celebraba el primer "Día del Scout Argentino". Las estaciones de radio transmitieron un mensaje alusivo, del Presidente de los Boy Scouts Argentinos, General Severo Toranzo.

En el mismo daba una breve reseña del origen del escoutismo, su objetivo, principios fundamentales, fin educativo, etc. También decía: “...lejos estamos del militarismo de que a veces se oye tachar al escoutismo por personas que no se han tomado el trabajo de estudiar sus principios ni de seguir sus prácticas.”

Por una disponibilidad en el Calendario Oficial Argentino, pasó a celebrarse el 5 de setiembre. Es por eso que, para celebrar este día, tan importante para todo Scout Argentino, los scouts hacen una buena acción y por lo tanto se festeja el Día de la Buena Acción diaria.

COMPARTIR: