Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 00:46 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15.6°

EL CLIMA EN BOLIVAR

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COMERCIOS Y EMPRESAS

17 de septiembre de 2020

Humberto Gallo: “Me costó lágrimas dejar la actividad en mi despensa, pero mis hijos me pedían que descansara y disfrutara de otras cosas”

La famosa Despensa Lavalle, ubicada en la clásica avenida Lavalle y calle Borges hizo historia en Bolívar. Fueron muchas familias las que allí visitaron de compras viniendo desde el campo y la ciudad.-


 

“Si me hubiera tocado vivir lo que mis colegas hoy, seguramente estaría enfermo"

Humberto se trasladó en el tiempo imaginando que le hubiera tocado abrir la despensa en pandemia, y destacó que la hubiera pasado muy mal. “Hoy busco mantenerme haciendo cosas en mi casa, como las plantas que tanto me gustan por ejemplo. Hablo por teléfono con mis hijos casi todos los días y busco estar activo”, aportó.

 “Me inicié un día 2 de mayo de 1959, cuando tenía apenas 17 años”

Fue entrevistado por Sandra Renna en su domicilio particular, a quien recibió con amabilidad como siempre. Contó que comenzó cuando apenas tenías 17 años, y lo acompañaron en una sociedad de hecho dos amigos como Farace y Giralde. “Trabajábamos en Sánchez Badeatou y ellos cerraron, entonces teníamos que hacer algo y decidimos poner el negocio que fue la despensa Lavalle. Eran épocas difíciles porque yo no podía competir con Ardanaz y Ponsernau (grandes supermercados) si bien se trabajaba de otra forma. No existían los cheques, solamente los documentos y los responsables eran nuestros padres como garantía”, afirmó.

Recomendamos escuchar el audio completo de la entrevista, porque dejó conceptos muy valiosos para conocer cómo se fue forjando en comercio en la ciudad.

Desde FM 10, agradecemos a Humberto Gallo y familia, por tanto respeto y amabilidad por el medio.  

 

COMPARTIR: