Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:37 -

CORONA VIRUS

20 de septiembre de 2020

María Estela Jofre: “El Laboratorio nace en nexo con el CONICET, no es un hecho menor y nos proyecta a un futuro vínculo con el Centro Regional Universitario”

La Secretaria de Salud Municipal, abocada totalmente al funcionamiento del Laboratorio de Biología Molecular Bolívar, habló del significado que tiene en el contexto de pandemia. Pero además lo proyectó hacia más adelante con futuras carreras que se puedan implementar en Bolívar.-

“Hemos conformado un equipo que nos está generando excelentes resultados”

La funcionaria se refirió a la coyuntura actual y la sorpresiva actividad no solo local del laboratorio, analizando muestras de ciudades vecinas. “Todos han puesto su granito de arena para que esto funcione. Además nos sentimos contenidos trabajando en equipo, con nexos con el CONICET, con la bolivarense Silvia Lede que nos acompaña desde el primer momento y con otros tantos profesionales que se han puesto a disposición”, destacó en la primera parte de la entrevista por FM 10.

“Estamos viendo localidades con menos cantidad de habitantes, con un nivel de casos sostenido”

tompa

Consultada sobre la incipiente llegada de muestras de ciudades vecinas para analizar, evalúo “Creo que se esperaba que los contagios fueran más por goteo y no de esta forma en los últimos días. Y sorprende que se esté dando en localidades de menor cantidad de habitantes con un índice de casos sostenidos. En nuestro caso, ahora la posibilidad que tenemos de tener los análisis en 24 horas, nos permite trabajar mejor y ser más efectivos con la construcción de huella epidemiológica y los aislamientos”, señaló.

 

 

COMPARTIR: