Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:55 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

8 de octubre de 2020

Marcos Pisano: "Más de 1200 bolivarenses debían viajar todos los años para poder tener una resonancia, hoy es un tema resuelto"

El aparato de última generación que permitirá llegar a un diagnóstico y a un tratamiento mucho más veloz y certero, sin necesidad de derivar pacientes, pesa 16 toneladas, fue traído desde China y se estima que estará operativo en 60 días.

DÍA HISTÓRICO PARA BOLÍVAR

LLEGÓ UN NUEVO RESONADOR MAGNÉTICO PARA EL HOSPITAL MUNICIPAL

El intendente Marcos Pisano aseguró esta mañana que “es un día muy importante para todos los vecinos del partido de Bolívar, porque estamos cumpliendo una deuda que se hipotecó durante muchísimos años: la llegada de un nuevo resonador”.

El aparato de última generación que permitirá llegar a un diagnóstico y a un tratamiento mucho más veloz y certero, sin necesidad de derivar pacientes, pesa 16 toneladas, fue traído desde China y se estima que estará operativo en 60 días.

“Apostamos al fortalecimiento del diagnóstico y como lo hicimos con el Laboratorio de Biología Molecular, este resonador viene a fortalecer el sistema preventivo”, manifestó Pisano, y explicó que se tuvo que adaptar el espacio donde funcionará, como así también se realiza una conexión especial de electricidad por las características del resonador.

ruomSe desmontará el viejo resonador  que prácticamente nunca fue utilizado

El equipamiento adquirido con la ayuda del gobierno bonaerense, a través de un crédito del Banco Provincia a tasa fija y con condiciones muy favorables, significa una inversión de más de 60 millones de pesos para las arcas municipales. “Tuvimos la capacidad económica junto con el gobierno provincial para poder contar con la aparatología que se merecen los vecinos del Partido de Bolívar, que les prometieron en 2009 pero que tuvieron que pasar 11 años para que sea una realidad”, dijo Pisano.

El intendente comentó durante una rueda de prensa en el Hospital Municipal Dr. Miguel Capredoni que paralelamente se está desguazando el viejo resonador, “un residuo que era una carga para todos. Un equipo obsoleto que nunca sirvió, que no sirve y que realmente nos estaba trayendo muchos inconvenientes”, afirmó.

Frente al contexto adverso, desde la gestión municipal se continúa trabajando en el fortalecimiento sanitario del Partido y con proyección regional, ya que una vez que se ponga en funcionamiento el resonador se brindará el servicio a municipios vecinos que no cuentan con esta oportunidad de diagnóstico y tratamiento que en los próximos días tendrá el nosocomio local.

“Creo que ha sido un año que ha estado marcado por un trabajo silencioso pero muchas veces el silencio es sinónimo de respuesta y de un equipo que trabaja con seriedad para que los resultados hoy estén a la vista”, concluyó el mandatario.

 

COMPARTIR: