Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 02:13 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

12.8°

EL CLIMA EN BOLIVAR

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD

11 de octubre de 2020

Adhesión del hospital en el 'Día Mundial de la Salud Mental'

La Ley sancionada el 25 de noviembre de 2010, es considerada una importante política pública, con el horizonte puesto en la inclusión social y la participación comunitaria. A las personas con padecimiento mental se les garantiza el derecho a la atención integral y humanizada, promoviendo la integración familiar, laboral y comunitaria.-

EN EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

EL SERVICIO DEL HOSPITAL ADHIERE AL LEMA: “NI UN PASO ATRÁS, LA URGENCIA ES CONSTRUIR EN COMUNIDAD”

Se cumple una década desde la sanción de la Ley Nacional de Salud Mental 26.657 y desde el Servicio del Hospital M. Capredoni se trabaja diariamente con el objetivo de asegurar el derecho a la protección de la salud mental de todas las personas y el respeto de los derechos humanos de las personas con padecimiento mental.

Desde del año 2013, se viene realizando la Marcha por el Día Mundial de la Salud Mental y el pleno cumplimiento de la Ley 26.657, atendiendo a la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Covid-19 este año no se realizará, pero desde el Servicio todos los trabajadores adhieren al lema de este año: “Ni un paso atrás, la urgencia es construir en comunidad”.

La Ley sancionada el 25 de noviembre de 2010, es considerada una importante política pública, con el horizonte puesto en la inclusión social y la participación comunitaria. A las personas con padecimiento mental se les garantiza el derecho a la atención integral y humanizada, promoviendo la integración familiar, laboral y comunitaria.

A partir de su sanción se planteó también la creación de nuevas modalidades de abordaje alternativas como: Casa de Medio Camino, Casa de Convivencia, Hospital de Día, Hospital de Noche, etc.

El Servicio del Hospital Municipal presta a los pacientes asistencia ambulatoria, internación y también talleres con distintas modalidades. El mismo está conformado por un equipo interdisciplinario integrado por psicólogos/as, trabajadores sociales, terapista ocupacional, musicoterapeuta, psiquiatras, enfermeros, administrativos y mucamas.

Actualmente, se trabaja el área en la proyección de la Casa de Medio Camino para pacientes externados, con la finalidad de integrarlos en la comunidad y lograr la restitución de sus derechos.

Además, tal como lo propone la Ley se constituyó el Equipo de Promoción y Prevención en Salud Mental para el diseño de políticas públicas, incluyendo también la intersectorialidad en estos niveles de intervención y la esencialidad de la participación comunitaria.

El área de Promoción realizó actividades articuladas con Salud, Justicia, Educación, medios de difusión y de participación comunitaria en Bolívar, Urdampilleta y Pirovano; y el área de Prevención este año particularmente trabaja con dispositivos de intervención para mitigar los efectos de la pandemia, con el sector Salud y Educación.

 

COMPARTIR: