Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 21:37 -

11 de octubre de 2020

La Sub DDI y Fiscalía de Bolívar resolvieron un ilícito en pocas horas, con riesgo de contagiarse del COVID19

Este Domingo por la mañana en dúplex por FM 10, estuvieron al aire la doctora Julia María Sebastián y el Subcomisario Ezequiel Luna. Describieron paso a paso la pesquisa que permitió identificar al responsable, allanar y detenerlo para ser trasladado hacia Bolívar.-

Cómo lograron que la damnificada entregara la caja con el dinero que tenía guardado en su casa ante un la presencia de un supuesto directivo del banco

“Los argumentos de los más de 40 llamados registrados el día 6 de octubre, variaron entre secuestros extorsivos fundamentando en la llamada que tenían en su poder a una persona del grupo familiar y por otro lado, recomendar entregar el dinero al banco-para lo cual iría el gerente en persona-ante una posible devaluación. En este caso se logró perpetrar el ilícito, ya que en pocos minutos se presentó en la casa de la damnificada, el supuesto gerente. Le dijo que le entregara el dinero y que lo esperara que lo iba a contar en el auto donde estaba la máquina. Caminó hasta donde había estacionado el vehículo y de allí no regresó nunca más”, resumió la doctora Sebastián en la entrevista.

“El trabajo que se realizó desde la Sub DDI fue clave en la aprehensión del autor de la estafa  y el engaño perpetrado en Bolívar”

Epa

Julia María Sebastián estuvo en el móvil de Sandra Renna, y dio precisiones de lo acaecido con un llamado ‘cuento del tío’ perpetrado en Bolívar. “Hubo que relevar todas las cámaras desde el Centro de Monitoreo Municipal desde donde se realizó una trabajo espectacular y así poder identificar al autor de este hecho. Después cotejamos la imagen del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) con la titularidad del vehículo y todo coincidía con la descripción que hizo la señora del autor del hecho”. La doctora Sebastián debió utilizar un recurso que es potestad de los fiscales, para actuar de urgencia.

“El autor del hecho ingresó a la ciudad utilizando un permiso que tiene por ser chofer de transporte público”

El Subcomisario Ezequiel Luna, que pertenece a la Sub DDI de Bolívar, que está a cargo del Comisario Ernesto Tassi,  informó cómo lograron relevar las cámaras Municipales y privadas para poder llegar al vehículo utilizado para perpetrar el ilícito. “Empezamos a trabajar por descarte, con la radicación de los vehículos que coincidían en el movimiento. Se va achicando el margen hasta llegar al objetivo, teniendo en cuenta que también evaluamos un auto que se encontraba estacionado cerca del autor pero pertenecía a una persona que trabaja en el Ferrocarril. Finalmente logramos identificar el auto y a su propietario y también pudimos saber que ingresó con un permiso del Ministerio del Interior por el que no solamente estaba habilitado él, sino también el vehículo”.

“Esta gente ingresó no por falla en el puesto de control, sino porque fraguaron la identificación. Y gracias a la planilla de registro, pudimos saber que estaban en Bolívar”

eoloSebastián dejó en claro que no hubo fallas en los controles y que sirvió y mucho el registro de su ingreso en la planilla confeccionada por el inspector. “La disposición de los controles y el monitoreo que se realiza en Bolívar, nos permitió fundamentar que estuvieron en Bolívar en el momento del ilícito y así probar su autoría”.

“La planilla confeccionada por el Inspector del ingreso donde consta titular dominio y hora de ingreso fue presentada por la Fiscalía como prueba”

Ezequiel Luna referenció este tema como muy importante y añadió que cargaron combustible en una estación de servicios local donde adujeron haberse equivocado al ingresar a Bolívar. “Una vez identificado nos comunicamos con el Comisario Mayor Larrapé de San Isidro quien nos confeccionó un informe que nos permitió allanar la vivienda, secuestrar el vehículo y aprehender al autor del hecho”.

“Hoy la doctora San Román convirtió la aprehensión en detención del imputado”

Julia María Sebastián destacó el apoyo de la Secretaría de Salud del Municipio y el intendente Pisano

toca“Se hizo en reconocimiento de la persona por parte de la damnificada y tengo que destacar el acompañamiento de la familia, su contención y comprensión. Debemos destacar la predisposición y el trabajo de la Sub DDI y cómo se manejaron en el cuidado del traslado del detenido. Lamentablemente no disponemos lugares de permanencia de  estas personas, lo que significa en materia de riesgos para el personal policial actuante. Hemos tenido el respaldo absoluto de la Secretaría de Salud del Municipio, para poder mantener aislado y alojado al imputado. Lo quiero subrayar porque es importante sentirse respaldado en estas situaciones”

“El detenido fue hisopado y dio positivo de COVID19, a raíz de haber trabajado en su traslado y toma de documentación se decidió hisopar a todo el personal de la repartición policial”

Ezequiel Luna informó que se decidió hisopar al detenido traído desde San Isidro, y el resultado fue positivo. “Con el apoyo de la Secretaría de Salud se hisopó a todo el personal que trabajó en cercanía del imputado, y gracias a Dios los análisis dieron negativo”.

Por último, la doctora Sebastián confirmó que se recuperó una parte del dinero robado a la mujer y pidió a nuestros legisladores que revisen el monto de las penas por este tipo de delitos, porque al poco tiempo vuelven a ser motivo de investigaciones por reiteración de hechos.

COMPARTIR: