Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:10 -

EDUCATIVAS

14 de octubre de 2020

Ana Capaz: “Tenemos 622 alumnos en el colegio y ha sido importante el trabajo con las clases no presenciales”

La Directora de la E.E.S N°4 (Excolegio Nacional) contó en Radioshow cómo van superando los obstáculos que ha generado la pandemia en torno al desarrollo de los contenidos hacia los alumnos.-

“Nuestro día comienza a la mañana temprano y se extiende hasta la noche, para lograr llegar a todos los alumnos del colegio”

“Todos los miércoles tenemos abierta la escuela para adultos, familiares o tutores que vienen a retirar trabajos de copias o material de la biblioteca. Hacemos un seguimiento de la continuidad pedagógica, tratamos de una u otra forma llegar a ellos y buscamos coordinar todas las acciones posibles”.

“El último año del alumno es una fiesta y se preparan para ellos, hoy nos encontramos a través de las plataformas para poder estar en contacto con ellos”

“La virtualidad dentro de todos los inconvenientes que ha traído tiene a su favor pode estar en contacto con las universidades y su orientación vocacional”, sostuvo Ana en la entrevista. Consultada sobre los alumnos que deberían egresar este año, valoró el contacto y la comunicación virtual, más allá de lo difícil que será para ellos.

“El Municipio nos está haciendo la obra tan ansiada de los últimos años, porque nuestros laboratorios no tienen gas natural”

Se refirió a la decisión del Intendente de llevar adelante la obra de gas en los dos laboratorios del colegio: “Tanto el de Física como el de Química no tienen gas natural y era algo que veníamos gestionando hace varios años. Muy contentos y muy agradecidos con Marcos Pisano porque la esperamos durante 35 años a la obra y hoy se está realizando. Además, se está refaccionando el sector de las calderas que se ha podido avanzar al estar el colegio sin clases presenciales y desde el Consejo Escolar se han realizado arreglos y mesas y sillas”, aportó.

Ana María Capaz, Directora de la Escuela de Educación Secundaria N° 4, ubicada en avenida Profesor Cancio a metros del Estadio Municipal, habló de la coyuntura y lo que significa el colegio en pandemia. Recomendamos escuchar el audio completo de la entrevista.

COMPARTIR: