Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:11 -

ACTUALIDAD

21 de octubre de 2020

Axel Kicillof: “Es una obra muy esperada y no me lo contaron cómo está, yo la transité cuando recorrí la provincia”

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires mantuvo una entrevista con Daniel Ledesma, en el programa ‘Radioshow’ de este miércoles 21 de octubre. Dio detalles de la obra de pavimentación de la Ruta 65, en el tramo Santos Unzué-Bolívar.-

“Sabemos que quienes viven y trabajan en la zona la necesitan y que hoy como está es prácticamente intransitable”

En su recorrida por la Provincia, Axel debió transitar en varias oportunidades a bordo de su auto, por las rutas de la provincia. No es lo contaron, lo sabe y entiende que hay que comenzar a trabajar a pesar del contexto de pandemia en el que se vive. “No solo haremos la repavimentación sino obras complementarias como las banquinas (2.50 mts), colocación de barandas y garitas para quienes deban esperar en ruta. El tramo comprende Santos Unzué, Villa Sanz y Ruta 226 y 65 con un total de 61 kilómetros. Además se va a trabajar en el acceso al Aeródromo y su iluminación, porque nos ha pedido el intendente y lo ve necesario como ingreso a la ciudad”.

“La inversión supera los 2 mil millones de pesos”

etoEl Gobernador se refirió a los disparadores de la obra pública “Cumple dos funciones, una es el proceso evolutivo para las comunidades, como poder sacar su producción y transitar sin riesgos y la restante de generar mano de obra y más aún en estos momentos. Mejora el consumo local y moviliza las economías regionales. Lógicamente en el sector privado al contar con buena conectividad mejora también sus inversiones. Por eso estoy muy feliz de poder anunciar estas obras, como se hiciera con los Ministros Katopodis y Simone días atrás cuando se anunciaron las obras de cloacas en Urdampilleta, red de desagües, mejoras en los barrios del sur que suman también 120 millones de pesos para Bolívar”, destacó.

“Vamos a gobernar para cada rincón de la provincia y los intendentes están respondiendo, como es el caso de Marcos Pisano en vuestra ciudad”

tomuLa entrevista transitó espacios del COVID 19, tema al que Axel se refirió “Por ahí se decía que íbamos a tener problemas graves en nuestra provincia, que la pandemia nos complicaría. Pero pusimos todo el esfuerzo y junto al gran equipo sanitarista se está afrontando con temas resueltos y con respuesta a la demanda. Tal vez porque decidimos prepararnos ante un virus que muchos no consideraron importante. Los médicos han dejado la vida, de hecho este martes falleció otro terapista y acompañamos en su esfuerzo y la permanencia en la trinchera, que sin dudas hay que verlo para poder entender lo que significa”, indicó.

Recomendamos escuchar el audio de la entrevista completa, hay definiciones importantes de Axel Kicillof.-

 

 

 Apertura de sobres para Licitación de las obras de repavimentación de 3 tramos de la Ruta Provincial Nº65

< BOLÍVAR

Este lunes 19 de octubre se procede a la apertura de llos sobres de la licitación pública para repavimentar tres secciones de la Ruta Provincial N° 65 que conectas los partidos de Nueve de Julio con Bolívar, de una extensión total de 65 km de asfalto nuevo, con una inversión de más de $ 2.105 millones.

Así, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Vialidad, repavimentará y ensanchará la Ruta Provincial Nº 65, desde el acceso de la localidad de Villa Sanz, que comparten Nueve de Julio y Bolívar, hasta el cruce con la ruta 226, en el acceso a la ciudad de San Carlos de Bolívar. El nuevo asfalto pasa por el acceso a la  localidad de Santos Unzué y por los dos ingresos a la localidad de San Carlos de Bolívar: el acceso por el aeródromo, y el de la Virgen, que es precisamente el camino al parque industrial.

En el gobierno anterior, la ruta comenzó a ser repavimentada desde el partido de Nueve de Julio y los trabajos quedaron inconclusos a la altura de la localidad de Dudignac. Del lado del partido de Bolívar la ruta está intransitable por los baches, por la falta de demarcación, y por las zanjas que se formaron en las huellas de los autos (dado el alto tránsito de camiones cerealeros rumbo al puerto de Bahía Blanca, previa interconexión con rutas provinciales 33 o 51), haciéndola muy peligrosa para los usuarios.

 

 

Los reclamos históricos de los bolivarenses y usuarios de la Ruta Provincial N°65 es el tramo que va de la localidad de Dudignac (Nueve de Julio) hasta Guaminí: más precisamente, entre Dudignac hasta Daireaux “es un pozo atrás del otro”. En tanto, de Dudignac a Nueve de Julio es el tramo que se repavimentó durante la gestión Vidal y tiene las banquinas pavimentadas. Fueron obras anunciadas en 2018.

 

 

La 65 es una ruta de 463 km de extensión y atraviesa, de norte a sudoeste, los partidos de: General Arenales, Junín, General Viamonte, Nueve de Julio, Bolívar, Daireaux, Guaminí y Adolfo Alsina.

 

 

 

Los trabajos incluyen repavimentación (fresado, bacheo superficial y profundo, carpeta asfáltica y base granular asfáltica para reconformación de gálibo), pavimentación de banquinas, señalamiento, colocación de barandas en 2,50 metros de ancho, y construcción y mantenimiento rutinario de alcantarillas.

En el tramo que comprende el ingreso a la ciudad de San Carlos de Bolívar se repavimentará, se construirá intersección canalizada en acceso a Bolívar, repavimentación del acceso al aeródromo, pavimentación de banquinas en 2,50 metros de ancho. Además, se realizará señalamiento horizontal y vertical, colocación de barandas Flex Beam, mantenimiento y construcción de alcantarillas, construcción de dársenas y refugios para pasajeros; iluminación del acceso a Bolívar por el aeródromo y readecuación del sistema de iluminación en la nueva canalizada del acceso a Bolívar.

R. P. 65  Sub S A-01.jpg

R. P. 65  Sub S B-01.jpg

R

 

Tramo: RN N°5- RN N°226
Sección 1

Inversión: $ 876.489.903,98

Longitud: 27.500 m

 

 

Tramo: RN N°5- RN N°226
Sección 2

Inversión: $ 701.644.207,43

Longitud: 21.400 m

 

 

Tramo: RN N°5- RN N°226
Sección 3

Inversión: $ 527.604.928,48

Longitud: 12.125 m

 

 

TOTAL INVERSIÓN: $2.105.739.039,89

 

 

COMPARTIR: