Domingo 17 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 17 de Enero de 2021 y son las 03:39 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

12.7°

EL CLIMA EN BOLIVAR

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD

26 de octubre de 2020

Ramiro Borzi: “Seguimos mirando con atención las camas disponibles de terapia, algo que dos meses atrás parecía lejano”

El Jefe de la Región Sanitaria IX a la que pertenece ka ciudad de Bolívar, dialogó con la mesa de Radioshow este lunes por la mañana. Habló de la coyuntura actual COVID19 y las alternativas prevista por el Ministerior de Salud de la Provincia de Buenos Aires.-


 

“Tenemos una red interna de derivaciones”

Consultado sobre el temperamento que utilizan a la hora de las derivaciones donde ya no hay camas UTI, Borzi citó al hospital provincial de Las Flores: “Hoy Las Flores tiene camas disponibles ante la dificultad que presentan Azul y Olavarría en este sentido. El Salud tenemos una red interna de derivaciones ante situaciones límites. Por lo que todavía hay alternativas  para recurrir”, subrayó.

“No se puede utilizar la PCR como herramienta preventiva porque muchas veces la persona no muestra síntomas”

Los municipios de la costa comenzaron a planificar la temporada y se han puesto en contacto con ciudades que tienen este servicio, intentando celebrar convenios para que quienes vacacionen vayan con la PCR realizada. “No te da la seguridad que a los dos o tres días surjan los síntomas si hasta ese momento ser asintomático. Ni tampoco el test rápido te da garantías en ese sentido. Lo único que se puede confirmar son las medidas ya conocidas e implementadas en torno al aislamiento”.

“En algunos municipios se ha visto un amesetamiento de los casos, en concordancia con lo que está pasando en el AMBA en las últimas semanas”

Por último, se refirió al avance del COVID19 en la Región que le toca dirigir y asistir, donde referenció a Olavarría y Azul como los casos más complicados y evaluó a Bolívar en una posición aceptable sin tener que lamentar fallecidos a causa de la pandemia. “Daniel Goyán citó a Junin, Olavarría y Azul días atrás con un porcentaje alto respecto al 1% de su población (R) con más de 700 casos activos en los dos primeros distritos y más de 300 en el caso de Azul. Esos son los parámetros de circulación comunitaria que te indican cuando el virus está dentro de la población. En el resto hemos visto un amesetamiento, si bien se dan casos a diario”, indicó.

Ramiro siempre atiende a los medios zonales, es importante para el interior del partido tener su palabra de cara al octavo mes de pandemia.

COMPARTIR: