Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:01 -

CORONA VIRUS

27 de octubre de 2020

Yesica Anta: “La verdad es que me sentí muy cuidada y atendida por el equipo de salud y es algo que hay que valorar porque no es sencillo contagiarse y convivir con el virus”

La joven mamá contó de una manera absolutamente terrenal lo que significa para ella y su familia haber resultado positivo de COVID19. Un relato que vale la pena escuchar desde el inicio hasta el final ya que deja enseñanza y abre la ventana de alerta para quienes confían que es algo sencillo y pasajero.-

 

“Agarré fuerte de las manos a mis hijas y me dormí o me desmayé porque no lo recuerdo bien”

“Me había tomado la temperatura y estaba cerca de 39° y creo que después me desmayé y cuando desperté no sabía ni qué me había pasado. Cuando llegó mi marido no tenía fuerzas para levantarme y no me animé a decirle. Cuando él se recostó decidí llamar al 107 del hospital y me pidieron que fuera para revisarme”. Me pasaron de Guardia a Respiratorios y me atendió la doctora Desiré Santella a quien agradezco por siempre porque a partir de haberme confirmado positivo estuvo siempre muy cerca y atenta a mis llamados”, contó en la primera parte de la entrevista en FM 10.

“Las primeras horas después que te confirman positivo te pasan muchas cosas por la cabeza, tenés miedo por tu familia y te preguntás qué va a pasar”

“Yo sufro de Asma desde chica y saber eso al enterarte que tu caso es positivo, nacen muchas preguntas. Claramente te da miedo por tu familia, yo tengo dos hijas de 3 y 9 años y mi marido que dio negativo. Pero toda la información que consumís para saber en ese momento te bloqueás y no te sale nada. A mi marido lo hisoparon y dio negativo y las nenas no tuvieron problemas. La doctora Cubis estuvo en contacto conmigo, el doctor Siro Flores y la doctora Desiré Santella. La verdad es que me sentí y me siento cuidada, y atendida”, subrayó

“No tomamos dimensión hasta que nos pasa, y como mensaje les puedo sugerir que se cuiden porque no es sencillo, la pasé bastante mal”

“Me dolía el pecho y sentía mucha presión para respirar, hasta intenté juntar los hombros para evitar el dolor. Hoy estoy mucho mejor pero no dejo de pensar el riesgo que corremos cuando hay niños en la familia. Pensemos que si hay diez casos que requieran internar, nos quedamos sin espacio ni camas en el hospital. Por eso les pido que tomen dimensión de lo que significa no cuidarnos. Uno no valora hasta que no le pasa y ahí empezás a pensar con quién estuviste, a quién saludaste más que nada como somos acá en el interior”, remarcó.

“Siempre insistí con las medidas de seguridad desde el comienzo, son hábitos que tuve y que sigo teniendo”

“En marzo me quedé sin trabajo, después decidí por cuenta mía hacer delivery con otras chicas que quedamos sin nada. Después me dieron la noticia que no iban a seguir más con el negocio. Por eso vas acumulando muchas cosas y dentro de esas me propusieron quedarme con el negocio, y cuando estábamos por abrir me tocó esto”, contó Yesica.

Está transitando su décimo día desde que supo que es positivo y se siente mucho mejor físicamente. Ha cambiado su estado anímico y ya sueña con abrir su parrilla que funcionará en Brown 120 y por su suegro que allí trabajó se llamará “Don Pachilo”. Tiene sus expectativas fundadas junto a su marido que es su compañero de vida. “Vamos a seguir para adelante vamos a hacer parrilla y pasta como siempre”, aportó.

Recomendamos escuchar el audio completo de la entrevista porque es claramente una experiencia de vida para trasladar a lo que nos puede tocar. Yesica agradeció a sus afectos, a su familia y a quienes estuvieron y están en este momento tan difícil.

COMPARTIR: