Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:22 -

ACTUALIDAD

29 de octubre de 2020

Marichu Goyechea: “Todos los que hemos atravesado por esta enfermedad sabemos lo que significa esperar que te atienda el médico día tras día”

En primera persona contó su historia y aplicó la empatía para con enfermos que están privados de la atención a raíz de la ausencia de la oncóloga en Bolívar.-

 

“En algún momento pensé en seguir mi tratamiento en Bolívar y consulté a la oncóloga de Bolívar pero me dio seguridad que fuera posible”

Al parecer, la doctora Sonia Cuyer se encuentra de licencia y el servicio del hospital está desde marzo con inconvenientes. No hay continuidad en los tratamientos y los pacientes cuyos audios vamos a adjuntar en el presente artículo, denuncian malos tratos y abandono de la atención de su parte. La vasca (Marichu) contó que antes de buscar hacer el tratamiento afuera de la ciudad y así evitar viajar y el desgaste que significa esto después de tres horas inyectándose las drogas, consultó a Cuyer en Bolívar. “No me dio seguridad de poder hacerlo ya que consideró que si las drogas no venían no era posible. Y si yo no la tenía no había solución. Por lo que decidí irme a La Plata y culminar el tratamiento allá”, destacó.

“No entiendo por qué la única persona que tenemos en oncología, se toma tantas licencias consecutivas”

Son innumerables los casos de no atención, de destrato y mala atención por parte de la doctora Cuyer. Ante lo cual Marichu Goyechea decidió enviar al intendente una nota fundando un reclamo para que los pacientes vuelvan a tener atención. “Hay personas que no llaman o no reclaman porque tienen miedo a una represalia de parte de la profesional. Por eso decidí poner mi voz para que alguien escuche y sepa lo que está pasando con los pacientes. Cuando te detectan el cáncer es un golpe muy fuerte, y en ese momento es cuando más hace falta el buen trato, la comprensión y la predisposición. No es el caso de Bolívar donde el paciente no es atendido y no lo escuchan”, Subrayó en la entrevista radial.

“Le pido a la oncóloga de Bolívar que sea responsable con la toma de licencias, no se puede dejar a los pacientes sin atención tantas veces al año”

Lejos de poner en tela de juicio las cuestiones de las reiteradas licencias, viajes y ausencias de Sonia Cuyer, tema que compete a Recursos Humanos de la Municipalidad de Bolívar, la vasca se remite directamente al perjuicio que genera esta rutina hacia los pacientes. “Necesitas que te den cariño, que cuando llegás te den una sonrisa para que puedas encarar el tratamiento de otra forma. El oncólogo es alguien fundamental, que te debe acompañar y ter permita sobrellevar. Se funda una relación de afecto que minimizó mis viajes y el esfuerzo del paciente va de la mano de la familiaridad”, indicó.

Recomendamos escuchar el audio completo de la entrevista, el contenido contado en primera persona es sumamente válido para entender por qué hace tanto daño la situación.

COMPARTIR: