Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:24 -

HOSPITAL CAPREDONI

30 de octubre de 2020

Doctora Marcela Laborde: “Lo primero que somos, somos médicos no importa la especialidad”

La facultativa habló de la atención a pacientes oncológicos en situación de emergencia, cómo logran articular las actividades y darle continuidad a los tratamientos. Se refirió al esfuerzo del equipo del hospital y pidió a la comunidad seguir cuidándose para evitar caer en el COVID19.-

 

“La doctora Cuyer presentó un certificado por enfermedad y no asistió en las dos últimas semanas”

“Hay pacientes que deben hacer doble tratamiento, radioterapia y quimioterapia y en el primer caso no se hacen en Bolívar. Se los atendió  y se dio continuidad a sus tratamientos y el servicio siguió funcionando. Lógicamente que no lo hizo como siempre, por el contexto de pandemia. Se siguió con los laboratorios, con las consultas de psicología. Los turnos no nos permitían agrupar gente pero se avanzó. Pero estas dos últimas semanas la doctora Cuyer presentó un certificado médico por enfermedad y no concurrió al servicio. De igual manera estamos en contacto con el doctor Rossi de Olavarría que nos resuelve las consultas vía telefónica y confirmó que la semana que viene estará asistiendo”, destacó Laborde en la entrevista radial.

“Nunca dejamos de brindar el servicio”

“Hay un equipo de trabajo con ateneos permanentes que se siguieron haciendo durante la pandemia. Trabajan psicólogos y nunca dejamos de brindar el servicio. El paciente oncológico necesita mucha contención, que es algo que va en contra de los protocolos de COVID19. Ni el abrazo, ni las charlas con otros pacientes en la sala de espera y la decisión de aislarlo para no ponerlo en riesgo”, indicó.

Se refirió al Banco de drogas, y confirmó que a través de la Región Sanitaria IX, se dispone de las drogas necesarias para los tratamientos. Habló también de la coyuntura en salud en contexto de pandemia, y subrayó el esfuerzo de todo el equipo sanitario que ha dado respuestas en todas las situaciones.

Recomendamos escuchar el total del audio de la entrevista

COMPARTIR: