Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:04 -

COMISARÍA DE LA MUJER Y LA FAMILIA

3 de noviembre de 2020

Julia Manzini: “Tenemos un buen equipo y estamos trabajando de manera articulada con áreas del Municipio”

Se cumple un mes de haberse hecho cargo de la Comisaría de la Mujer y la Familia, y contó a FM 10 que en forma conjunta se comenzó a ver buenos resultados.-

“La mayoría de los casos de violencia de género son intrafamiliares, si bien en la ciudad ocurren otras situaciones como es el caso de noviazgos por ejemplo”

“El contexto de pandemia no evita que una víctima pueda hacer una denuncia, porque están contempladas esas situaciones como excepción. Quiero que sepan que llamando al Centro de Despacho y Emergencias (101), con una simple denuncia telefónica estamos habilitados para actuar de oficio. Inicialmente ponemos a la víctima en resguardo y tomamos las medidas preventivas rápidamente”, destacó.

“De ninguna manera pueden retener en un control de la ciudad a una víctima de violencia de género”

Julia dejó en claro este tipo situaciones, la persona afectada es la prioridad. “Tenemos un equipo interdisciplinario que nos permite trabajar con seguridad en cada caso. Y en los casos de la zona rural, que muchas veces existe portación de armas de fuego con falsas excusas, es más grave”.

El teléfono es 02314 424368 o el 101 de la Comisaría Departamental

Recomendamos escuchar el audio completo de la entrevista porque los conceptos vertidos por la Jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia.

COMPARTIR: