Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:33 -

ACTUALIDAD

20 de noviembre de 2020

Se rindió un nuevo homenaje a Juan Carlos Bellomo, a 35 años del dramático suceso que atravesó la ciudad de Bolívar

El pasado 19 de noviembre se cumplió un nuevo aniversario de un hecho trágico: la terrible inundación que se llevó la vida de un hombre tan querido como lo era Juan Carlos Bellomo. Organizado por la Unión Cívica Radical con asistencia de autoridades municipales, simpatizantes, funcionarios y amigos en el monolito emplazado en Fabrés García y avenida 25 de Mayo.

“Aquel que pierde la vida por los demás, la gana para siempre”

Un gran caudal de lluvia caía en Bolívar en el año 1985, y todos los caminos rurales del Partido estaban desbordados y en esa situación, quien era Intendente en ese momento Alfredo Carretero, trabajaba en defensa de los cascos urbanos. La ciudad de Bolívar corría peligro de inundación inminente.

Fue entonces cuando Alfredo Carretero, perteneciente a la UCR, con el aval del Honorable consejo Deliberante, ordenó dinamitar la Ruta Nacional 226 en el kilómetro 385, cerca de Vallimanca, lo que provocó que el agua disminuyera su presión y velocidad hacia la ciudad.

Varios dirigentes, entre ellos el Intendente y el jefe de compras del Municipio, cruzaron la ruta en bote y lamentablemente, Juan Carlos cayó al agua perdiendo así la vida.

Se organizó un acto en homenaje a Juan Carlos en el cual el Intendente Marcos Pisano; la concejala María Laura Rodríguez; su familia; el presidente del Comité de la UCR Bolívar Alberto Amado e integrantes de la comisión directiva; la consejera escolar Mariel Venier; Lidia Curuchet y directivos de la Escuela N°6 ‘Juan Carlos Bellomo’ colocaron ofrendas florales al pie del monolito y brindaron un sentido discurso en su memoria.

El Intendente Marcos Pisano habló con Sandra Renna y remarcó la importancia de realizar éste acto. “En este humilde acto recordamos a una persona que dio la vida por miles de bolivarenses; nuestro deber todos los años es recordarlo, y trabajar mucho por las convicciones que él abrazaba” destacó.

También el integrante de la comisión de la UCR, Amilcar Feoli, dio un discurso, a pesar de que por cuestiones generacionales no logró conocerlo en vida. “Juan Carlos ofrendó su vida en pos de salvaguardar los intereses, la integridad, la seguridad y la vida de miles de bolivarenses”

Su hermana, Nora Bellomo expresó: “A Juan Carlos lo recuerdo todos los días, era un muchacho muy bueno, trabajador y familiero”.

Alfredo Carretero, amigo de Juan Carlos y ex Intendente solicitó que el Municipio comience a organizar los actos siguientes. “Que el Municipio establezca una ordenanza, que se encarguen de organizar el acto, se den licencias municipales de una hora para permitir al pueblo que tanto lo quiere venir a expresar sus sentimientos”.

COMPARTIR: