Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:35 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

25 de noviembre de 2020

Marianela Zanassi (Derechos Humanos y Fernanda Colombo (Secretaria de Hacienda), hablaron con FM 10

La secretaria de Gobierno, Fernanda Colombo y la directora de DD.HH, Marianela Zanassi, junto a personal de la Comisaria de la Mujer y al equipo interdisciplinario de la dependencia municipal, repartieron material de promoción en comercios locales, con los contactos telefónicos pertinentes para realizar denuncias, y el contacto de la Dirección de Derechos Humanos, desde donde se trabaja en el abordaje de las violencias por motivo de género.-

DERECHOS HUMANOS

LA MUNICIPALIDAD REALIZÓ UNA JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Este miércoles, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la gestión municipal a través de la Secretaría de Gobierno y de la Dirección de Derechos Humanos, realizó una jornada de concientización en comercios de la ciudad.

remaLa secretaria de Gobierno, Fernanda Colombo y la directora de DD.HH, Marianela Zanassi, junto a personal de la Comisaria de la Mujer y al equipo interdisciplinario de la dependencia municipal, repartieron material de promoción en comercios locales, con los contactos telefónicos pertinentes para realizar denuncias, y el contacto de la Dirección de Derechos Humanos, desde donde se trabaja en el abordaje de las violencias por motivo de género.

“Es un día que nos invita a pensar desde lo colectivo, la violencia es un problema social que no cesa, que destruye familias y deja secuelas. Tenemos que trabajar desde el lugar que nos toque para desnaturalizar la violencia”, remarcó Colombo.

En este sentido, el municipio adhirió a la implementación de la Ley Micaela, y mañana comienzan en grupos reducidos las capacitaciones sobre géneros, violencias y diversidad a los funcionarios y funcionarias municipales. “Lo haremos con equipos propios, atendiendo a las normas de seguridad vigentes para llegar a la totalidad de los agentes del Estado”, afirmó Zanassi.

Durante la pandemia, el trabajo de la Dirección de DD.HH fue declarado actividad esencial por lo que no dejaron de acompañar a la comunidad, y trabajaron de manera articulada con instituciones locales para abordar todas las situaciones que se vieron incrementadas durante los últimos meses.

“Desde el gobierno municipal contamos con un área de género, una dirección y un Hogar de Protección Integral en el que todos los días más de 15 personas trabajamos en relación a que la violencia no es un problema privado que pasa puertas adentro, es algo cultural y social, y en ese sentido la responsabilidad es de todos y todas”, expresó la directora de DD.HH.

Cabe recordar que la Dirección de Derechos Humanos funciona en Av. Fabrés García 750 PB, y el teléfono disponible las 24hs para realizar consultas o denuncias es el 2314-41-6060.

Prensa Municipal

COMPARTIR: