Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 05:33 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EFEMERIDES

3 de diciembre de 2020

Se realizó un homenaje a Jorge Ravassi y Gabriel Virgini para conmemorar el Día del Médico

El día de hoy 3 de diciembre se conmemora el Día del Internacional del Médico. El Círculo Médico de Bolívar (CIMEBO) llevó a cabo un homenaje en el Cementerio Local para recordar a los médicos, recientemente fallecidos.



El presidente del CIMEBO, Dr. Marcelo Brindesi, brindó un discurso muy sentido y recordó al Dr. Jorge Ravassi. “Cuando llegué a Bolívar en 2003, a través de Jorge empecé a hacer guardias en el Hospital de 9 de Julio; en 2006 me convoca a trabajar en el Hospital de Bolívar. Trabajamos durante 7 años juntos, compartiendo muchísimas experiencias; Jorge nos enseñó mucho desde la parte médica, porque era un profesional muy formado, pero también desde la parte humana. A mí me provocó una gran tristeza su partida”.

Cuando el Dr. Ravassi dejó la actividad privada, gran parte de sus pacientes fueron 'heredados' por el Dr. Brindesi

El Dr. Arturo Vergara recordó al Dr. Gabriel Virgini, expresó su afecto y tristeza por su partida. “Él estaba en Córdoba, y le propuse trabajar junto a mí en Bolívar. Cuando lo traje, junto a toda su familia, fundamos el Instituto Cardiológico y comenzamos a trabajar juntos, compartiendo responsabilidades. Fue un tipo muy particular, tenía su personalidad, pero era un muy buen médico; lamentablemente, su físico le estaba diciendo basta, pero su mente decía vamos más allá”.

“Siempre los recordaremos como grandes profesionales, trabajadores, compañeros y buenas personas”

“Que descansen ahora, por todo lo que no descansaron en su vida como Médicos”

Invitamos a oír los discursos completos

COMPARTIR: