Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:04 -

EFEMERIDES

3 de diciembre de 2020

Se realizó un homenaje a Jorge Ravassi y Gabriel Virgini para conmemorar el Día del Médico

El día de hoy 3 de diciembre se conmemora el Día del Internacional del Médico. El Círculo Médico de Bolívar (CIMEBO) llevó a cabo un homenaje en el Cementerio Local para recordar a los médicos, recientemente fallecidos.

El presidente del CIMEBO, Dr. Marcelo Brindesi, brindó un discurso muy sentido y recordó al Dr. Jorge Ravassi. “Cuando llegué a Bolívar en 2003, a través de Jorge empecé a hacer guardias en el Hospital de 9 de Julio; en 2006 me convoca a trabajar en el Hospital de Bolívar. Trabajamos durante 7 años juntos, compartiendo muchísimas experiencias; Jorge nos enseñó mucho desde la parte médica, porque era un profesional muy formado, pero también desde la parte humana. A mí me provocó una gran tristeza su partida”.

Cuando el Dr. Ravassi dejó la actividad privada, gran parte de sus pacientes fueron 'heredados' por el Dr. Brindesi

El Dr. Arturo Vergara recordó al Dr. Gabriel Virgini, expresó su afecto y tristeza por su partida. “Él estaba en Córdoba, y le propuse trabajar junto a mí en Bolívar. Cuando lo traje, junto a toda su familia, fundamos el Instituto Cardiológico y comenzamos a trabajar juntos, compartiendo responsabilidades. Fue un tipo muy particular, tenía su personalidad, pero era un muy buen médico; lamentablemente, su físico le estaba diciendo basta, pero su mente decía vamos más allá”.

“Siempre los recordaremos como grandes profesionales, trabajadores, compañeros y buenas personas”

“Que descansen ahora, por todo lo que no descansaron en su vida como Médicos”

Invitamos a oír los discursos completos

COMPARTIR: