Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:23 -

POLICIALES

3 de diciembre de 2020

Detuvieron a un joven imputado por "Homicidio en Grado de Tentativa Agravado por el Uso de Arma de Fuego y Portación Ilegal"

Se trata de Maximilano Sena, quien quedó a disposición de la Fiscalía Descentralizada de Bolívar para ser indagado en las próximas horas. La información es oficial y proviene de la Sub DDI de Bolívar. El operativo se desarrolló en conjunto con la Comisaría de la Mujer y La Familia, más el Comando de Preveción Rural.-

El día 27 de Noviembre el joven Maximiliano Sena se hizo presente en el domicilio de su expareja con la cual posee hijos en común, situación está en la cual se viene trabajando por hechos anteriores de Violencia Familiar, con intervención de la Comisaria de la Mujer y la Familia Bolívar y el Juzgado de Paz Local.

La discusión se fue tornando violenta y eso derivó en que otra persona presente en el lugar debiera intervenir, por lo que en ese momento Sena extrae un arma de fuego con la cual intenta efectuar una serie de disparos hacia uno de los involucrados, con la gravedad de que en el lugar había varias criaturas menores de edad. Gracias a la intervención de otros familiares el hecho no pasó a mayores y Sena se fugó del lugar perdiendo en la huida el arma que fue secuestrada por el personal policial convocado al lugar.

La Fiscalía a cargo de la Doctora Julia María Sebastián, se hizo cargo de la investigación e impartió directivas al respecto las cuales fueron ordenadas al personal de la Sub DDI Bolívar,  Comisaría de Bolívar y Comando Prevención Rural, por lo que las dependencias policiales comenzaron a trabajar articuladamente logrando reunir elementos probatorios con los que la Agente Fiscal realizó la imputación sobre Sena del delito de HOMICIDIO EN TENTATIVA AGRAVADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO Y PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL y solicitó al Juez de Garantías la detención del imputado y el allanamiento de su vivienda para secuestrar elementos de interés para la investigación.

En el día de la fecha el Juzgado de Garantías a cargo del Doctor Villamarin avaló el requerimiento de la fiscalía y otorgó la Orden de Detención y el Allanamiento de su domicilio, para lo cual se montó un operativo encabezado por la Sub DDI Bolívar y contó con la colaboración del personal de Comisaría de la Mujer y la Familia Bolívar, Comisaría de Bolívar y C.P.R., a lo largo del cual se detuvo al imputado, se secuestró su motocicleta, y otros elementos de interés para la investigación. Sena será indagado por la Fiscalía local y se aguarda su traslado a una dependencia policial con calabozos habilitados.

 

COMPARTIR: