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COOPERATIVA ELECTRICA

10 de diciembre de 2020

La empresa responsable de las unidades de generación eléctrica móvil (UGEM) instaló en la subestación EDEN-Bolívar un nuevo grupo electrógeno de 1200 kVA

En las maniobras de conexión se generó una falla en el sistema debido a falencias en el cable subterráneo, lo que dejó a gran parte de la ciudad sin energía. La Cooperativa Eléctrica local, formalizó la explicación técnica a través de la emisión de un comunicado.-

CAUSAS DEL CORTE NO PROGRAMADO DE HOY MIÉRCOLES 9/12/2020 El día Jueves 3 de diciembre la empresa responsable de las unidades de generación eléctrica móvil (UGEM) instaló en la subestación EDEN-Bolívar un nuevo grupo electrógeno de 1200 kVA. Esto fue gestionado desde principios de año por el actual Consejo de Administración, para recortar los picos de carga y mejorar la tensión durante los periodos de mayor demanda energética. Dicho grupo se conectó a nuestras instalaciones por medio de un transformador y un cable subterráneo de Media Tensión. Hoy miércoles 9 de diciembre a las 13:05hs el interruptor Urbano B de la subestación EDEN-Bolívar se abrió automáticamente al detectar una falla. Dejando gran parte de la planta urbana sin servicio eléctrico. Se realizaron varias pruebas hasta detectar la falla en el cable subterráneo de media tensión que vincula el nuevo grupo electrógeno con nuestras instalaciones. A las 16:25hs, personal técnico de la cooperativa despejo esta falla abriendo los seccionadores fusibles y procedió a la normalización del servicio, los cual se comenzó a realizar por sectores. Cabe destacar que la alta demanda de energía dificulta la reposición del servicio y es por ello que debe hacerse gradualmente y con ayuda de los grupos electrógenos. Posteriormente, a las 17:30hs, sin dar aviso, los operadores de los grupos generadores volvieron a conectar el cable fallado haciendo que el interruptor Urbano B vuelva a detectar la falla y se vuelva a abrir. A las 18:25hs, personal técnico de nuestra cooperativa volvió a abrir los seccionadores del cable subterráneo fallado y procedió a normalizar el servicio nuevamente. Se informó al Centro Operativo de EDEN de la situación para evitar que conecten nuevamente el cable fallado y se informó a los supervisores de los operadores de los grupos electrógenos para que reparen o reemplacen el cable en cuestión. Pedimos disculpas a todos los usuarios que se vieron afectados por el corte.

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