Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:57 -

ATLETISMO

18 de diciembre de 2020

Mercedes Botta: “Hace más de 6 años que estoy en el Running, más que una actividad deportiva, para mí es terapia”

La joven deroense, radicada en Bolívar participó de la ‘Unión de los Pueblos’ y consiguió el puesto n° 77 en la clasificación general, acompañada de Cristian Lizzete. Dialogó con el móvil deportivo de FM10 para contar detalles de su experiencia.

“Yo empecé a correr cuando vivía en Daireaux con una médica, ella me acompañaba”

Mercedes contó que, a dos meses de vivir en Bolívar se unió al Chaves Team Running y cuenta que le ayudó muchísimo a organizar y diagramar sus entrenamientos. Entrenan de lunes a jueves y un día libre hacen un ‘fondo’, que es una cantidad de kms establecidos por el entrenador para correr.

“Mi mayor aspiración es poder correr los 42 km de Buenos Aires y el Cruce de los Andes, que se recorrerían 100km en 3 días” destacó.

Acerca de la Unión de los Pueblos, se mostró muy conforme con el resultado obtenido y lo comparó con el resultado obtenido dos meses atrás cuando corrió una carrera virtual también de 16 km. “Bajé casi 5 minutos, para mí eso es fantástico” agregó.

“Corrí toda la carrera charlando con mi compañero y faltando 4 km, le puse acelerador a las piernas”

Por último, contó que desde marzo hasta julio por una cirugía y tuvo que detener la actividad durante ese lapso. “Volví con todo, siento como si no me hubiera operado jamás” detalló.

Invitamos a escuchar la entrevista completa

COMPARTIR: