Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:55 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

21 de diciembre de 2020

Encuentro de autoridades con egresadas de la Tecnicatura Superior en Enfermería

Se llevó a cabo el encuentro de fin de ciclo de la Tecnicatura Superior en Enfermería, con la participación de las 13 alumnas egresadas, el intendente Marcos Pisano, la secretaria de Salud, María Estela Jofré, profesores y familiares.-

EDUCACIÓN

EL INTENDENTE PISANO ACOMPAÑÓ EL ENCUENTRO DE FIN DE CICLO DE LA TECNICATURA EN ENFEREMERÍA

Se llevó a cabo el encuentro de fin de ciclo de la Tecnicatura Superior en Enfermería, con la participación de las 13 alumnas egresadas, el intendente Marcos Pisano, la secretaria de Salud, María Estela Jofré, profesores y familiares.

En un año particular tanto para las alumnas como para los docentes, atendiendo a las medidas sanitarias en el marco de la pandemia el cierre de ciclo lectivo se desarrolló de manera virtual.

Desde la Secretaría de Salud y la Coordinación de la Tecnicatura, se trabajó arduamente desde inicios del aislamiento conjuntamente con el cuerpo docente para cumplir con el calendario académico y poner en marcha alternativas y acciones que permitieran a los y las estudiantes poder acceder a las materias.

Durante el encuentro el intendente Marcos Pisano expresó: “La mejor inversión que podemos seguir haciendo es en educación. Como Estado debemos seguir dando posibilidades para garantizar el acceso a la educación pública y de calidad”.

El mandatario agradeció a todo el equipo docente y a la coordinadora por el trabajo realizado, y a todas las estudiantes por haberse sumado a las acciones del Gobierno Municipal para hacer frente a la pandemia.

Cabe destacar que desde el municipio se trabaja en los últimos años en el sostenimiento de la Tecnicatura Superior en Enfermería, a través del convenio con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que tiene por objetivo no sólo ofrecer una posibilidad de formación profesional de calidad, sino seguir fortaleciendo el sistema de salud público de la comunidad de Bolívar.

Por su parte, la secretaria de Salud, María Estela Jofré, remarcó que “junto al intendente trabajamos en la gestión de una nueva cohorte de enfermería, y también en el ciclo de la Licenciatura para que las alumnas completen su formación”. 

Finalmente, la profesora Mónica Piñel despidió a las alumnas en nombre del cuerpo docente, al igual que la coordinadora de la Tecnicatura, la Lic. Silvia Mairhofer, quien destacó la particularidad de este año de aprendizajes mutuos.

COMPARTIR: