Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:19 -

CORONA VIRUS

30 de diciembre de 2020

Bolívar recibió las primeras 450 dosis de Sputnik V

El intendente Marcos Pisano junto a la secretaria de Salud María Estela Jofré y la directora del Hospital Capredoni Dra. Marcela Laborde, recibió para el Partido de Bolívar las primeras 450 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, y comenzó la primera etapa de inmunización destinada a los y las trabajadoras de la salud del sistema público y privado.

“Estamos frente a un día histórico para todos los bolivarenses, llegó la vacuna gestionada por el Gobierno Nacional junto con el Gobernador. Para nosotros después de un año complejo es una muy buena noticia empezar con el Plan de Vacunación”, remarcó Pisano y agregó: “Tenemos la suerte de estar capacitados y equipados en Bolívar para recibir cualquiera de las vacunas. Empezamos a ver la solución y el 2021 es el año de la vacunación”.

Desde la gestión municipal, Pisano realizó una importante inversión para equipar al hospital local con dos equipos de frio que cumplen con las condiciones adecuadas para la conservación de la vacuna.

En un trabajo articulado con el Gobierno Provincial, referentes de la Región Sanitaria XI, y el Ministerio de Salud, se logró concretar la logística de abastecimiento con una cantidad de dosis proporcional al personal de salud del distrito.

Acompañaron también el arribo de las dosis personal de Defensa Civil, a cargo de Roque Bazán, Policía Local, y personal del Correo Argentino.

En tanto, la vacunación que comenzó a las 11hs, estuvo a cargo de las enfermeras que recibieron la capacitación pertinente Natalia Brito, Ailín Sosa, Silvia Wetzer y Yamile Ortiz, y los primeros en recibir la primera dosis fue el personal de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital local.

El plan provincial de vacunación contra el Covid-19 en toda la Provincia de Buenos Aires es público, gratuito y optativo. Los y las trabajadores/as de la salud que opten por aplicarse la vacuna, deberán inscribirse en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar para recibir su turno.

Se estima que en una segunda fase del plan se incluirá a trabajadores y trabajadoras de la seguridad y la educación; personas mayores de 60 años y aquellas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes.

Asimismo, aunque se priorizará a la población de mayor vulnerabilidad, la inscripción está abierta para todo aquel que quiera registrarse y recibir información sobre el plan provincial de vacunación.

Con 315 mil inscriptos para recibir la vacuna hasta el momento, el operativo provincial contará con más de 600 puntos de vacunación simultáneos en territorio bonaerense, en el marco de una campaña nacional que comenzó en todo el país de manera simultánea.

COMPARTIR: