Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 03:59 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

HOSPITAL CAPREDONI

6 de enero de 2021

El Hospital de Bolívar recibió la donación de una máquina UVE TEC: Desinfección mediante Rayos Ultravioletas

Se formalizó la entrega del equipamiento en reunión con los integrantes de la Cooperadora del Hospital, la Directora del nosocomio doctora Marcela Laborde y los bolivarenses que se encuentran radicados en Neuquén, Alejandro Greco y Mauricio Portanova.

Alejandro Greco y Mauricio Portanova, son los dos bolivarenses residentes en Neuquén, que donaron dicho equipamiento para el Nosocomio local. Se trata de una máquina UVC marca UVE TEC. La radiación UV es un método de desinfección seguro, confiable y que no utiliza sustancias químicas. De esta manera, los gérmenes pierden su capacidad de reproducción y son eliminados.

Dicho aparato tendría un costo de aproximadamente 120 mil pesos

La idea surge a través de Patricia, miembro de la Cooperadora, quien se comunicó con Alejandro Greco para concretar la donación.

El equipo UVE TEC de radiación ultravioleta trabaja por medio de la onda C que es la radiación y actúa desinfectando y descontaminando cualquier tipo de ambiente o superficie, excepto en lugares donde se generen sombras.

Hace unos meses nada más salieron a la venta. Incluyen control remoto y conectividad Wi-fi. “En el ambiente no puede haber personas, ya que las luces ultravioletas pueden causar ciertas irritaciones en la piel o alteraciones en la córnea” expresó Greco.   

El equipo posee una alarma visual que alerta que está funcionando. “El aparato puede ser apagado luego de terminar su ciclo a la distancia por medio del control remoto” indicó Portanova.

La Dra. Laborde explicó que aún no han definido donde será ubicado, debido a que no puede haber personas en el lugar, pero tal vez podría ser utilizado a la vez que se vayan desocupando las habitaciones de pacientes de COVID19.

Invitamos a escuchar la entrevista completa

COMPARTIR: