Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:05 -

TORNEO REGIONAL AMATEUR

10 de enero de 2021

Racing de Olavarría se llevó un sabroso empate en su visita al Club Ciudad

En la fecha de reinauguración del Torneo Regional Federal Amateur, se disputó el encuentro en Bolívar, entre el local Club Ciudad y Racing de Olavarría. Un empate 2 a 2 selló la primera movida de este fútbol atípico donde se juega a estadio vacío, o con muy poca gente.-

Un empate con sabor a más

Lo llamativo del análisis del encuentro es que ambos técnicos se conocen y mucho. Al punto tal que se vislumbraba un partido parejo que solo lo podría cambiar alguna individualidad. Russo plantó un once de entrada con un mediocampo poblado y buscando por el lateral izquierdo del Club Ciudad que lucía como el más frágil. En los primeros quince minutos el desarrollo le dio la razón, pero después Bolívar comenzó a crecer y a generar mejor fútbol, hasta que llegó el gol de cabeza del central Alvarez metió un frentazo furibundo al medio del arco de su homónimo para poner el marcador 1 a 0. La balanza se presumía inclinada a favor del Ciudad, pero de nuevo los olavarrienses ganaron el medio y con una media vuelta de perfil cambiado a 35 metros, Dip le dio el empate a la visita a pocos minutos del final del primer tiempo.

ucaO no hablaron, o todo siguió igual

El segundo tiempo, sabiendo que estamos en un torneo corto donde las oportunidades son pocas y se van rápido, se imaginaba un vendaval del local en busca de la diferencia. Algo que no sucedió, y por el contrario el que sorprendió fue Racing ganando en las marcas, achicando en margen de error en las pelotas paradas y bajando el riesgo de la segunda jugada. A pesar de este contexto, Ramiro Peters va a buscar una pelota larga y llega antes que el arquero sobre la punta derecha. Aprovecha el regreso del portero a sus tres palos y le da con tres dedos para que la pelota se meta en el arco de la calle Matheu y ponga de nuevo arriba al local. Por 2 goles a 1.

No impactó en Racing el gol de Peters

Los dirigidos por “fatiga” Russo siguieron ocupando el mediojuego con criterio, llegando en un par de par de oportunidades donde Beltramella recompuso su responsabilidad en el primer gol y se jugó ante los delanteros. Hasta que cerca del final, ingresado en la segunda etapa, Ferrara puso el empate definitivo y la visita se llevó un empate muy valioso.

Muy pronto para sacar conclusiones

Si hay que destacar rendimientos se hace difícil porque no hubo individualidades más allá del hermoso gol de Ramiro Peters. Lo cierto es que finalmente con semejante plantel, la tarea de Peralta es verdaderamente complicada porque debe dejar en el banco jugadores que habían rendido muy bien en el comienzo del anterior torneo y en cada paso se le plantea el interrogante de quién tiene la oportunidad. Surgen Tous afuera? Jonatan Campo en el banco ? Peralta se decidió hoy por los soldados que conoce y que trajo al proyecto y está bien. Cenzano ni convocado ? Es un problema de tener un plantel largo en un torneo muy corto.

COMPARTIR: