Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 01:57 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

17 de enero de 2021

Estafa con modalidad engaño de compra y falsos pagos bancarios

Si bien la noticia data del 11 de enero, ya que se preservó la información a efectos de proteger la investigación, no deja de ser preocupante la gama de argucias y engaños que desarrollan los delincuentes. En este caso, utilizaron un aviso de ventas en redes para después ingresar a la cuenta bancaria.-

Una vecina radicó una  denuncia penal  bajo la carátula de “ESTAFA” con la intervención de la UFID n°15 de Bolívar

A raíz de haber publicado en redes sociales la venta de un juego de sillones, y mediante engaños de pago, brindó datos de sus de cuentas bancarias. Aprovechando la ocasión, los delincuentes intentaron engañarla para obtener un crédito personal a su nombre en una entidad bancaria de Bolívar.

La familia de Bolívar fue sorprendida en su buena fe, aunque con una modalidad poco habitual. Los malvivientes captaron un aviso de venta en redes y se posicionaron como potenciales compradores. El pago debía hacerse tras la compra virtual, mediante una entidad bancaria local.

A las pocas horas, lo estafadores se comunicaron solicitándole a la familia los datos de la cuenta, ya que sostenían haber enviado dinero demás. Una vez obtenidos, ingresaron y tomaron dos créditos cercanos a los 400 mil pesos en total.

La UFID n°15 tiene a cargo la investigación, ya que no es el primer caso de modalidad bancaria en el que debe tratar de bloquear el traslado del dinero a otras cuentas desconocidas.

COMPARTIR: