Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:41 -

CORONA VIRUS

22 de enero de 2021

Dr. Adrián Luis Lifschitz: “La información científica demuestra efectos positivos de la aplicación de la IVERMECTINA sobre los pacientes infectados con el virus”

Adrián es Dr. en Ciencia Animal o Veterinario, trabaja en el CONICET. Dio detalles a Daniel Ledesma en el programa Radioshow acerca la posibilidad de uso o aplicación exitosa de la IVERMECTINA en humanos.

"Se tiene que dar la discusión en los ámbitos que corresponde para habilitar definitivamente el uso de la Ivermectina, hay mucha evidencia que es favorable"

“Ante la aparición de la pandemia, se abrieron diferentes líneas de investigación y se comenzó a trabajar con dicho fármaco y se logró información científica que muestra efectos positivos sobre los pacientes infectados con el virus. El estudio fue financiado por el Ministerio de Ciencias de la Nación y los resultados se comunicaron en diciembre” definió en la entrevista radial y agregó que, otros grupos en el mundo se dedicaron también a su investigación.

"En los trabajos utilizados como testigo la aplicación se hizo al 5° día de confirmado el positivo a través de la PCR, por eso se estima que se utilice de manera temprana"

Consultado por Daniel acerca del estadio de la enfermedad en que se encontraba el paciente al momento del estudio, el Dr. respondió que el promedio entre el positivo y días de síntomas fue de 3 a 5 días. “Cuanto antes se pueda iniciar el tratamiento dentro de los estadios iniciales, mejor efecto tendría” explicó.

Con respecto al tiempo post aplicación del fármaco, el Dr. remarcó que las personas no deberían dejar de lado las medidas de seguridad sanitarias tras su aplicación.

"Hoy el consumo está descontrolado por decisión de la gente de automedicarse, algo que no es lo adecuado de ninguna manera"

"No se detectaron reacciones en los ensayos, es un medicamento seguro que baja la carga viral del virus. Algo que está comprobado y si bien las personas no deben tomar esta definición como el punto de partida de abandonar los cuidados y medidas preventivas, las evidencias están".

Por último, el Dr. expresó que la evidencia obtenida por el CONICET y otros colegas en el mundo, refuerza la idea de que existe la posibilidad de que sumemos una herramienta para luchar contra el virus SARS COV2.

Invitamos a escuchar la entrevista completa

COMPARTIR: