Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 02:24 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

28.3°

EL CLIMA EN BOLIVAR

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD

25 de enero de 2021

Dr. Eduardo Tenca: “En esta materia la consulta temprana es lo primordial”

El Neurocirujano participó de una entrevista telefónica en el programa 'Radioshow', para informar a la comunidad de sus nuevos horarios de atención en el CAPS de Colombo y hablar acerca del virus COVID19.


El Dr. Eduardo Tenca atenderá en el CAPS de Barrio Colombo los días jueves en el horario de 08:00 a 12:00. Los turnos deberán pedirse a través del teléfono celular 2314-41-5080.

Consultado por Sandra acerca de qué tipo de patologías atiende, el doctor respondió ‘cerebro y columna’. “Todas aquellas afecciones que sean o no tumorales, vasculares, que puedan afectar al cerebro y patologías de columna como hernia de disco y demás” explicó y agregó que, en personas muy jóvenes se encuentran muchísimas patologías de columna debido a trabajos de esfuerzo, como rural, doméstico o también aquellos que llevan a estar muchas horas sentados utilizando una mala postura.

“Todos los pacientes que requerían seguimiento tienen mi teléfono celular particular para comunicarse ante cualquier consulta o complicación” contó e indicó que, siempre respetando los horarios, no tiene problema alguno en responder dudas o inquietudes de cualquiera que lo necesite.

Acerca de la vacuna Sputnik V, el Dr. Tenca especificó que el ya recibió la aplicación de la primera dosis el mes pasado y mañana recibiría la segunda. “La medicina no puede evitar las enfermedades, pero logra minimizar las consecuencias del virus” destacó.

Respecto de aquellas personas que no se cuidan del virus, explicó que prácticamente ha dejado de lado su vida social, con tal de disminuir al mínimo su circulo de contactos estrechos y así, evitar el contagio. “La vida social es fundamental, pero no es prioritaria… el trabajo, la producción y la educación si son prioritarias” remarcó Tenca.

Como una de las secuelas del desorden que provoca el virus del COVID19 mencionó la ‘niebla mental’, caracterizada por la depresión, dificultad en la toma de decisiones, ansiedad, lagunas mentales o confusión, irritabilidad, cambios en el humor o trastornos en el sueño.

El Dr. formó parte de los ‘Cascos Azules’ como médico y participó de la Guerra de Croacia, donde ya circulaba una epidemia.

Para cerrar la nota, el Doctor Tenca llamó a cuidarse y vacunarse.

Invitamos a escuchar la entrevista completa

COMPARTIR:

Notas Relacionadas