Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:14 -

SALUD

25 de enero de 2021

Dr. Eduardo Tenca: “En esta materia la consulta temprana es lo primordial”

El Neurocirujano participó de una entrevista telefónica en el programa 'Radioshow', para informar a la comunidad de sus nuevos horarios de atención en el CAPS de Colombo y hablar acerca del virus COVID19.

El Dr. Eduardo Tenca atenderá en el CAPS de Barrio Colombo los días jueves en el horario de 08:00 a 12:00. Los turnos deberán pedirse a través del teléfono celular 2314-41-5080.

Consultado por Sandra acerca de qué tipo de patologías atiende, el doctor respondió ‘cerebro y columna’. “Todas aquellas afecciones que sean o no tumorales, vasculares, que puedan afectar al cerebro y patologías de columna como hernia de disco y demás” explicó y agregó que, en personas muy jóvenes se encuentran muchísimas patologías de columna debido a trabajos de esfuerzo, como rural, doméstico o también aquellos que llevan a estar muchas horas sentados utilizando una mala postura.

“Todos los pacientes que requerían seguimiento tienen mi teléfono celular particular para comunicarse ante cualquier consulta o complicación” contó e indicó que, siempre respetando los horarios, no tiene problema alguno en responder dudas o inquietudes de cualquiera que lo necesite.

Acerca de la vacuna Sputnik V, el Dr. Tenca especificó que el ya recibió la aplicación de la primera dosis el mes pasado y mañana recibiría la segunda. “La medicina no puede evitar las enfermedades, pero logra minimizar las consecuencias del virus” destacó.

Respecto de aquellas personas que no se cuidan del virus, explicó que prácticamente ha dejado de lado su vida social, con tal de disminuir al mínimo su circulo de contactos estrechos y así, evitar el contagio. “La vida social es fundamental, pero no es prioritaria… el trabajo, la producción y la educación si son prioritarias” remarcó Tenca.

Como una de las secuelas del desorden que provoca el virus del COVID19 mencionó la ‘niebla mental’, caracterizada por la depresión, dificultad en la toma de decisiones, ansiedad, lagunas mentales o confusión, irritabilidad, cambios en el humor o trastornos en el sueño.

El Dr. formó parte de los ‘Cascos Azules’ como médico y participó de la Guerra de Croacia, donde ya circulaba una epidemia.

Para cerrar la nota, el Doctor Tenca llamó a cuidarse y vacunarse.

Invitamos a escuchar la entrevista completa

COMPARTIR: