Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:46 -

ACTUALIDAD

1 de febrero de 2021

Eduardo Galera: “Llevamos 39 años solicitándole al gobierno que nos devuelva la veteranía de guerra”

Concertación T.O.A.S se formó en el año 2018,con la intención fortalecer el pedido de soldados conscriptos afectados en el conflicto de Malvinas.-

“Defendimos los objetivos militares en el litoral marítimo patagónico”

EPAEn diálogo con Daniel Ledesma en el programa de este sábado 29 de enero, describió a la perfección el sentimiento de olvido que existe en la clase gobernante de diferentes expresiones, para con soldados que si bien no estuvieron en las islas, cumplieron funciones fundamentales en apoyo de sus compañeros. “Hubo incursiones de la aviación inglesa en el continente, todos lo sabemos, y eso refleja la función y el riesgo que se corrió en el Litoral Marítimo Patagónico”, aportó.

“Oraldo Britos fue uno de los que le dio importancia cuando fue Senador”

Se refirió al proyecto que otorgó las pensiones para los soldados, las cuales se fueron ampliando para civiles que también participaron del conflicto y recientemente a suboficiales. “El proyecto inicial contempló con la Ley 23109 las pensiones, luego oficiales y suboficiales, civiles y hace poco los pilotos de la Fuerza Aérea. Hizo una recorrida por lo que llamamos la “Ruta del TOAS”, desde Trelew hasta Usuaia”.

“Cuando Cristina Kirchner decide desclasificar la información e 2015, se supo que hubo acciones de combate en el territorio”

MUMPA“Fue una guerra que tuvo muy poco de terrestre, siendo más un combate naval y aéreo. Pero desde la decisión de la actual vicepresidente de desclasificar la información se confirmaron las acciones de combate en el continente. Algo de lo que muy poco se habló”, subrayó.

“La movilización dentro del teatro de operaciones debe tener en cuenta”

Eduardo visibilizó la problemática como “algo pendiente”, ya que una cosa fue la convocatoria de los soldados en lugares lejanos del país al escenario del conflicto, como algo bien diferente.

Tenemos un portal informativo “Concertación T.O.A.S en la web, y un programa de radio en más de 75 emisoras del país.

Recomendamos escuchar el audio completo

COMPARTIR: