Sábado 25 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 25 de Septiembre de 2021 y son las 13:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

ZONALES

8 de febrero de 2021

Comisario German Herrero: “Había muy pocas lanchas en la laguna, y una de ellas con 8 tripulantes tuvo un problema en el mando y se quedaron sin tracción”

Una noticia subida a las redes generó un revuelo y gran preocupación sobre 8 navegantes que supuestamente 2 de ellos habían llegado a la costa a nado y los restantes compañeros no aparecían. El Jefe de la Estación de Policía Comunal de Guaminí, aclaró el episodio y pidió mesura en el uso de las redes sociales.-

“Dos de los ocupantes del gomón decidieron saltar hacia el agua y tratar de llegar a la costa a nado”

“En un tiempo estimado de 15 minutos los restantes compañeros lograron llegar a la costa en la embarcación. Pero alguien decidió publicar una noticia errónea en las redes sociales que después generó mucha confusión. Cochicó es muy concurrido por gente de toda la zona y rápidamente se expendió en todas las redes. Por eso es necesario que se utilicen de buena forma, para no generar este tipo de situaciones”, indicó.

“Hay sectores que la profundidad debe estar en los 4 metros y algo más, pero están previstas todas las medidas de seguridad para evitar pérdidas de vidas”

Herrero descartó que alguna embarcación sea botada al agua sin el control correspondiente. “Hay dos bajadas autorizadas en las que se controla a través del Rol de Navegación, las condiciones en las que están y si pueden circular en el espejo de agua”, definió.

“No había muchas embarcaciones en el agua, de haber ocurrido lo contrario es factible que otra la remolque o la auxilie. Además, hay un cuerpo de inspectores municipales a cargo de la seguridad y guardavidas que están pendientes de lo que ocurra”, estimó.

Recomendamos escuchar el audio de la entrevista

COMPARTIR: