Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:18 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

10 de febrero de 2021

Pisano gestiónó en La Plata, el nuevo Código de Zonificación y 111 Escrituras para bolivarenses

El nuevo código reemplazará al vigente, ya que data del año 1979 y que por necesidades lógicas que la actualidad presenta debe ser adaptado mostrando claras condiciones para el crecimiento urbano de la ciudad. Además, el jefe comunal se reunió con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires Julio Alak y con el director de Fortalecimiento de la Escrituración Social, Lic. Sebastián Tangorra, con quienes confirmó la entrega de 111 escrituras a familias bolivarenses residentes en distintos barrios.

EN LA PLATA

EL INTENDENTE PISANO REALIZÓ IMPORTANTES GESTIONES PARA BOLÍVAR

El intendente municipal Marcos Pisano viajó este miércoles a la ciudad La Plata para concretar dos importantes gestiones que beneficiarán a la comunidad de Bolívar.

Pisano mantuvo un encuentro con la ministra de Gobierno, María Teresa García y, mediante el trabajo conjunto con el Gobierno provincial, logró la convalidación de un nuevo Código de Zonificación, una herramienta fundamental para el desarrollo y la urbanización de la ciudad.

TocanEl nuevo código reemplazará al vigente, ya que data del año 1979 y que por necesidades lógicas que la actualidad presenta debe ser adaptado mostrando claras condiciones para el crecimiento urbano de la ciudad. Asimismo, contemplará la correcta regulación de ocupación y uso del suelo, atendiendo las demandas y características diferenciales del territorio.

La zonificación propiamente dicha busca de manera justa y equitativa llegar a todos los sectores de la ciudad con servicios esenciales de infraestructura, espacios verdes, y accesibilidad.

Además, el jefe comunal se reunió con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires Julio Alak y con el director de Fortalecimiento de la Escrituración Social, Lic. Sebastián Tangorra, con quienes confirmó la entrega de 111 escrituras a familias bolivarenses residentes en distintos barrios.

El acto de entrega de nuevos títulos de propiedad se llevará a cabo el próximo viernes 19, bajo estrictos protocolos sanitarios, y contará con la presencia de autoridades del ministerio.

Pisano desde la gestión municipal apunta a que cada vecino/a tenga la seguridad jurídica que otorga contar con una vivienda propia, por lo que consideró fundamental, en medio de un contexto adverso, lograr concretar una nueva entrega de escrituras.

Prensa Municipal

COMPARTIR: