Lunes 23 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 23 de Marzo de 2026 y son las 23:53 -

POLICIALES

18 de febrero de 2021

Detuvieron a una banda que operaba bajo la modalidad 'Cuento del Tío'

Efectivos DDI Trenque Lauquen, en trabajo conjunto con Destacamento Garré, Comisarías Guaminí, desmembraron
organización delictiva oriundos de la Provincia Santa Fé, que operaba cometiendo ilícitos modalidad "Cuento del Tio" en ámbito Oeste- Centro- Sur de la Provincia de Buenos Aires.

HECHOS

Comenzó la pesquisa Policial/ Judicial a fines de Enero, cuando las autoridades toman conocimiento de la perpetración en principio vía telefónica de un hecho que damnificaba a ciudadana LLANERA DELIA ERLINDA, (71), con domicilio en localidad de GARRE Partido de GUAMINI, quien mediante ardid engaño, simulando tener secuestrada a familiar, logran despojar de importantísima suma de dólares estadounidenses, Euros y pesos.

INVESTIGACION

Las tareas de investigación de rigor de la DDI local junto a Comisarias Guaminí y General Villegas, logran desandar el derrotero de este grupo de delincuentes estableciendo vehículo en que se movilizaban al momento de retirar su millonario botín en horas de la madrugada, tratándose de un auto VW Gol negro. Los Policías y el titular UFI 6 Fiscal Fabio Arcomano, Secretario Dr. Ignacio Chazarreta, también logran determinar con el correr de la pesquisa, la participación de este grupo de delincuentes en hechos de idéntico “modus operandi” perpetrado en otras localidades en grado de tentativa y consumados. Del complejo análisis de cámaras de seguridad Publicas y privadas, de la ciudad y la región, estudio de convergencia de antenas, relevamientos Policiales, activación de fuentes de información, etc. Se establece fehacientemente los datos del rodado VW GOL, insertándose su PEDIDO de SECUESTRO al sistema informático de ésta Policía.

Consecuencia de ello, con fecha 10 de Febrero, se toma conocimiento que en jurisdicción Sub Comisaria Villalonga, 08:55 horas se produjo vuelco en RN3 km 864, del buscado en la investigación, identificación y aprehensión de sus ocupantes, tratándose de CRISTIAN ARIEL RODRIGUEZ (44) y MARCELO GABRIEL LOPEZ (42), estableciendo que se trataba de sujetos con prontuario Policial.

También se procedió al secuestro de 3 teléfonos celulares, chip, pendrive, GPS, vestimentas varias.

La pesquisa también determino siguientes hechos bajo misma modalidad en distintos puntos Provincia Buenos Aires, a saber:

 

HECHO 2) *TENTATIVA ESTAFA*: (Piedritas – Gral Villegas) de fecha 28-01-21 Dcte. GALVAN MARIA ANGELICA – UFI 1 Dr. MANUEL IGLESIAS T. LAUQUEN.

 

HECHO 3): *ESTAFA*: de fecha 28-01-21 (Torquinst) Dcte. CONTIGGIANI OSCAR JOSE (botín de U$S 10.000 y 200.000 pesos intervención UFI Ayudantía Fiscal Torquinst.

 

HECHO 4) *TENTATIVA DE ESTAFA*: (Gral Villegas) de fecha 31-01-21 Denunciante ANA MARIA FERNANDEZ – UFI 1 Dr. MANUEL IGLESIAS T. LAUQUEN.

 

HECHO 5) *TENTATIVA DE ESTAFA*: (Rivadavia) de fecha 31-01-21 Denunciante JULIA GOMEZ- UFI 1 Dr. MANUEL IGLESIAS T. LAUQUEN.

 

HECHO 6) *TENTATIVA DE ESTAFA*: (Guamini) de fecha 01-02-21 Denunciante ABEL ALOMAR FRANCISCO UFI 2 Dr. MARTIN BUTTI- Dpto Judicial Trenque Lauquen.

HECHO 7: *ESTAFA*: de fecha 09-02-21(25 de Mayo) Denunciante HUGO DIONISIO FUENTES (botín U$S 1.200 y $ 30.000) intervención UFI 3 Dr. PEDRO ILLANES – Dpto Judicial Mercedes. Asimismo, con la prosecución de la investigación del hecho de marras, luego de haber sido indagados los aprehendidos CRISTIAN ARIEL RODRIGUEZ y MARCELO GABRIEL LOPEZ, por el Sr. Agente Fiscal Dr Fabio Arcomano, con los elementos de pruebas reunidos, la Jueza de Garantías en turno Dra. Anastasia Marques, dispuso la conversión de aprehensión de los imputados LOPEZ y RODRIGUEZ en detención.

Fuente y Fotos: RadioMás Daireaux

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Información Policial Oficial: La SUBDDI de Bolívar detuvo  al autor de “Amenazas Calificadas”

Información Policial Oficial: La SUBDDI de Bolívar detuvo al autor de “Amenazas Calificadas”

La Subdelegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial de Bolívar, en el marco de una investigación a cargo de la Fiscalía local, detuvo en la mañana de hoy a Jesús María González (46), imputado por un grave hecho de amenazas calificadas ocurrido en las inmediaciones de un local nocturno de la Avenida Pedro Vignau.-
POLICIALES
Informe Oficial SUB DDI Bolívar: un hombre fue detenido por gravísimos hechos de Abuso Sexual

Informe Oficial SUB DDI Bolívar: un hombre fue detenido por gravísimos hechos de Abuso Sexual

En el mediodía de hoy el personal de la Sub DDI Bolívar, dio cumplimiento a la Orden de Detención librada por el titular del Juzgado de Garantías N?¿? 2 Dr. Carlos Villamarín, si bien la orden judicial imponía el allanamiento del domicilio, el mismo no fue llevado a cabo ya que el imputado se hallaba en la vía pública y los detectives a la espera de la materialización de la orden ya se hallaban abocados a su seguimiento de modo tal que no pudiera evadirse del mandato judicial.
POLICIALES
Informe Oficial Jefatura Departamental de Policía: un hombre fue aprehendido por desobedecer una orden judicial, en un caso de Violencia de Género sucedido en barrio Los Zorzales

Informe Oficial Jefatura Departamental de Policía: un hombre fue aprehendido por desobedecer una orden judicial, en un caso de Violencia de Género sucedido en barrio Los Zorzales

Se trata de una persona de 62 años fue aprehendid en la ciudad de Bolívar, tras incumplir una medida judicial de Prohibición de Acercamiento, en el marco de una causa por Violencia de Género.-